publicidad

Nonito Donaire noqueó a Sidorenko y ganó el derecho de buscar el cetro gallo CMB

Nonito Donaire noqueó a Sidorenko y ganó el derecho de buscar el cetro gallo CMB

Nonito Donaire noqueó en el cuarto asalto al ucraniano Wladimiro Sidorenko.

ANAHEIM, California - El filipino Nonito Donaire noqueó en el cuarto asalto al ucraniano Wladimiro Sidorenko en Anaheim, California, y disputará el 19 de febrero el título mundial peso gallo contra el campeón defensor, el mexicano Fernando Montiel.

Sidorenko aterrizó en la lona en par de ocasiones en los primeros tres rounds y el cuarto recibió un fuerte gancho en la nariz, que le hizo poner rodilla en tierra.

Ante el mal estado del ucraniano, el árbitro Marcos Rosales detuvo las acciones al 1:48 minutos del cuarto asalto.

"Quería dejar sentada con este pelea quién soy, y lo que busco", dijo Donaire a pie del cuadrilátero.

Ex campeón mundial mosca, Donaire, de 28 años, extendió su cadena de victorias a 24 en los últimos 9 años y medio, mejorando su foja a 25-1 con 17 triunfos antes del límite.

"Trabajamos duro para este combate", indicó el filipino. "Entré al ring muy motivado y ahora la pelea contra Montiel es un hecho. Se que soy capaz de dominar a cualquiera y eso me estimula al 100%".

Sidorenko, de 34 años y ex monarca mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deja su hoja de servicios en 22-3, con 2 empates y sufre el primer nocáut de su carrera.

Sus únicas dos derrotas previas fueron ante el zurdo panameño Anselmo Moreno.

Montiel, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene récord de 43-2-2 con 33 nocáuts, y el próximo sábado enfrenta en un pleito a 10 asaltos sin título en juego a su compatriota Eduardo García, en pelea preparatoria para el 19 de febrero contra Donaire.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad