publicidad
.

Nonito Donaire noqueó a Fernando 'Kochulito' Montiel logo-deportes.e3ec9...

Secciones

Nonito Donaire noqueó a Fernando 'Kochulito' Montiel

Nonito Donaire noqueó a Fernando 'Kochulito' Montiel

Nonito Donaire aniquiló con un gancho de izquierda a Fernando 'Kochilito' Montiel en el segundo round.

LAS VEGAS -  Nonito Donaire aniquiló con un gancho de izquierda a Fernando 'Kochulito' Montiel en el segundo round para conseguir el campeonato mundial gallo versión Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El primero en subir al cuadrilátero fue Donaire, vestido con una bata roja y la bandera de Filipinas en las espalda, recorrió las cuatro esquinas y agradeció conlas manos el apoyo de sus paisanos.

Las luces se apagaron y la canción de 'México, lindo y querido' inundó el ambiente en Las Vegas, Fernando Montiel salió ataviado con ropa blanca u vivos en negro, la gente a su alrededor coreaba 'Que digan que estoy dormido y que me traigan a ti' y la profecia casi se cumple.

Vino la presentación de ambos púgiles claramente había más aficionados aztecas que tagalos, cuando el presentador mencionó al nombre del mexicanbo los gritos fueron ensordecedores.

La campana anunció el inicio de la batalla, Monitel salió con los brazos arriba enseñó la guardía bien ceñida, por su parte Donaire Donaire se veía más suelto, desde el principio busco la humanidad de su rival.

El filipino manejó bien la distancia, sus brazos eran más largos, siempre camino para adelante, Montiel daba pasos para atrás, Donaire lanzó golpes arriba y abajo, se veía mucho más potente y con más velocidad que el azteca, el 'Filipino Flash' mandó una advertencia con el puño zurdo que montiel recibió en el rostro, el primer round terminó a favor de retador, el campeón era muy precavido.

publicidad

En la esquina del mexicano le dieron indicaciones de ir para adelante, el púgil ya tenía un hilillo de sangre en la boca.

En la otra trinchera Robert García acondejaba a su pupilo para que diera dos paso atrás y después entrara a bayoneta calada, las indicaciones fueron escuchadas.

Los dos salieron de sus esquinas el 'Cochul' salió a buscar a su rival, Donaire seguía con buen manejo de distancia y un recto de mano derecha se estrelló en la cara de su enemigo, que quiso responder con un gancho de derecha, el filipino agachó el cuerpo y soltó un gancho con la mano izquierda, siniestro, fulminante que se impactó en la parte derecha de la cara de Monitel, quien se colpasó hacia la lona descuartizado, cuando iba al tapiz nos pudimos dar cuenta de que todo había acabdo, cayó sin fuerza, fuera de este mundo.

El mexicano tratò de levantarse, pero era inútil, alzó las dos piernas y los dos brazos, pero le temblaban, por momentos parecía que se convulsionaba, quien sabe como pero se puso de pie, inexplicablemente el réferi Russell Mora dejó seguir el combate.

Montiel dio dos pasos a las cuerdas y recibió un par de puñetazos más, el tercero sobre la superficie, por fin pensó y detuvo la pelea, Donaire no cabía de felicidad saltó por todo el ring, el 'Kochulio' tuvo que ser ayudado para poder llegar a su esquina, los mexicanos vivían un velorio.

publicidad

Nonito Donaire se proclamo rey de lo gallos por TKO en el round número dos de la pelea. Se ciñó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y mejoró su marca con 26 triunfos, 18 por la vía del cloroformo y una derrota.

Por su parte Fernando Montiel quedó con récord de 44 victorias, 34 por nocaut, 3 derrotas y dos empates.

En el pleito preeliminar Mike JOnes derrotó a Jesús Soto-Karass por decisión unánime.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?