publicidad

Nonito Donaire noqueó a Fernando 'Kochulito' Montiel

Nonito Donaire noqueó a Fernando 'Kochulito' Montiel

Nonito Donaire aniquiló con un gancho de izquierda a Fernando 'Kochilito' Montiel en el segundo round.

LAS VEGAS -  Nonito Donaire aniquiló con un gancho de izquierda a Fernando 'Kochulito' Montiel en el segundo round para conseguir el campeonato mundial gallo versión Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El primero en subir al cuadrilátero fue Donaire, vestido con una bata roja y la bandera de Filipinas en las espalda, recorrió las cuatro esquinas y agradeció conlas manos el apoyo de sus paisanos.

Las luces se apagaron y la canción de 'México, lindo y querido' inundó el ambiente en Las Vegas, Fernando Montiel salió ataviado con ropa blanca u vivos en negro, la gente a su alrededor coreaba 'Que digan que estoy dormido y que me traigan a ti' y la profecia casi se cumple.

Vino la presentación de ambos púgiles claramente había más aficionados aztecas que tagalos, cuando el presentador mencionó al nombre del mexicanbo los gritos fueron ensordecedores.

La campana anunció el inicio de la batalla, Monitel salió con los brazos arriba enseñó la guardía bien ceñida, por su parte Donaire Donaire se veía más suelto, desde el principio busco la humanidad de su rival.

El filipino manejó bien la distancia, sus brazos eran más largos, siempre camino para adelante, Montiel daba pasos para atrás, Donaire lanzó golpes arriba y abajo, se veía mucho más potente y con más velocidad que el azteca, el 'Filipino Flash' mandó una advertencia con el puño zurdo que montiel recibió en el rostro, el primer round terminó a favor de retador, el campeón era muy precavido.

publicidad

En la esquina del mexicano le dieron indicaciones de ir para adelante, el púgil ya tenía un hilillo de sangre en la boca.

En la otra trinchera Robert García acondejaba a su pupilo para que diera dos paso atrás y después entrara a bayoneta calada, las indicaciones fueron escuchadas.

Los dos salieron de sus esquinas el 'Cochul' salió a buscar a su rival, Donaire seguía con buen manejo de distancia y un recto de mano derecha se estrelló en la cara de su enemigo, que quiso responder con un gancho de derecha, el filipino agachó el cuerpo y soltó un gancho con la mano izquierda, siniestro, fulminante que se impactó en la parte derecha de la cara de Monitel, quien se colpasó hacia la lona descuartizado, cuando iba al tapiz nos pudimos dar cuenta de que todo había acabdo, cayó sin fuerza, fuera de este mundo.

El mexicano tratò de levantarse, pero era inútil, alzó las dos piernas y los dos brazos, pero le temblaban, por momentos parecía que se convulsionaba, quien sabe como pero se puso de pie, inexplicablemente el réferi Russell Mora dejó seguir el combate.

Montiel dio dos pasos a las cuerdas y recibió un par de puñetazos más, el tercero sobre la superficie, por fin pensó y detuvo la pelea, Donaire no cabía de felicidad saltó por todo el ring, el 'Kochulio' tuvo que ser ayudado para poder llegar a su esquina, los mexicanos vivían un velorio.

publicidad

Nonito Donaire se proclamo rey de lo gallos por TKO en el round número dos de la pelea. Se ciñó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y mejoró su marca con 26 triunfos, 18 por la vía del cloroformo y una derrota.

Por su parte Fernando Montiel quedó con récord de 44 victorias, 34 por nocaut, 3 derrotas y dos empates.

En el pleito preeliminar Mike JOnes derrotó a Jesús Soto-Karass por decisión unánime.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad