publicidad
Nonito Donaire enfrentaría a 'Cuatito' Ruíz

Nonito Donaire negocia con el mexicano Hugo 'Cuatito' Ruíz

Nonito Donaire negocia con el mexicano Hugo 'Cuatito' Ruíz

El pleito que ordenó el CMB entre el primer clasificado mundial de peso supergallo, Hugo “Cuatito“ Ruíz y el trecer clasificado Nonito “Flash“ Donaire.

Nonito Donaire enfrentaría a 'Cuatito' Ruíz
Nonito Donaire enfrentaría a 'Cuatito' Ruíz

MÉXICO - El pleito que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo entre el primer clasificado mundial de peso supergallo, Hugo “Cuatito“ Ruíz y el tercer clasificado Nonito “Flash“ Donaire, cinco veces campeón mundial está siendo negociado entre las empresas que apoderan a ambos púgiles.

Ruiz Domínguez, de 28 años quien fuera campeón mundial gallo de avalado por la WBA, es apoderado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions, suma una marca de 35 triunfos, 31 de ellos antes del límite a cambio de dos derrotas y se perfila como un serio candidato al título mundial verde y oro.

El filipino es uno de los noqueadores más respetados a nivel mundial, pues son recordados por todos los aficionados sus triunfos por la vía indiscutible sobre Fernando Montiel, Toshiaki Nishioka, Jorge Arce y Vic Darchinyan en dos oportunidades, actualmente se coloca en el tercer peldaño de las clasificaciones y se estará eliminando con el mexicano para buscar nuevamente el cinto supergallo, mismo que ya conquistó junto con los de peso mosca, supermosca, gallo y pluma.

El título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, lo ostenta en la actualidad el michoacano Leo “Terremoto“ Santa Cruz, quien podría invadir próximamente la división inmediata superior y dejar el título vacante por lo que el choque entre el “Cuatito“ y Donaire podría ser por la disputa del título mundial y no un encuentro eliminatorio.

Promociones del Pueblo negocia con Top Rank la fecha y sede del combate, pues el Consejo Mundial de Boxeo ordenó un periodo de libres negociaciones, las cuales van por buen camino con la mejor disposición de ambas partes para realizar este combate que la afición quisiera ver.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad