publicidad

Nonito Donaire ganó por TKO a Vic Darchinyan y pidió revancha a Ringondeaux

Nonito Donaire ganó por TKO a Vic Darchinyan y pidió revancha a Ringondeaux

Nonito Donaire ganó por TKO en el noveno asalto a Vic Darchinyan, sacando de abajo una pelea que estaba muy cerrada.

Nonito Donaire ganó por TKO en el noveno asalto a Vic Darchinyan, sacando de abajo una pelea que estaba muy cerrada a falta de un round por terminar.

Como en el 2007 cuando se enfrentaron por primera vez, Nonito (32-2, 21 KOs) liquidó con poder una pelea que parecía estar perdiendo con Vic Darchinyan (39-6-1, 28 KOs), aunque era muy cerrada.

El primer round comenzó con muchas precauciones. Ambos boxeadores con guardia cerrada trataban de lanzar tímidos ataques. El segundo subió de tono con un sólido derechazo del filipino al rostro de Darchiyan, al cual ripostó el armenio poco después con un buen gancho de izquierda.

Nonito Donaire buscó controlar con su velocidad, pero Darchiyan respondió bien al contragolpe. Sin embargo el armernio terminó el tercero con un pequeño corte en un párpado.

Cuarto y quinto fueron parejos, pero Darchinyán terminó ambos con sorpresivos ataques, en especial en el quinto, cuando conectó un buen gancho y acorraló a Donaire contra las cuerdas hasta que sonó la campana.

En el séptimo ambos fueron a la lona al tropezar en una embestida de Darchinyan. Para ese momento Nonito Donaire trataba de imponer ligeramente su velocidad, aunque los rounds eran muy parejos y Darchinyan tomaba más la iniciativa.

En el noveno Nonito Donaire  cazó a Darchinyan con una combinación, lo puso mal y pudo olerlo, así que fue al remate y lo mandó a la lona con un gancho de izquierda. Se paró Darchinyan pero estaba tocado. Nonito fue a por él. Darchinyan buscó refugio en las cuedas y ahí castigó el 'Flash Filipino' hasta que el juez paró la pelea.

publicidad

Al final de la pelea Nonito Donaire dedicó la victoria a Filipinas, que sufre las consecuencias de un fuerte huracán, y reiteró que quiere la revancha contra Guillermo Ringondeaux.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad