publicidad
Salgado defenderá el cetro superpluma FIB en Agosto (Foto. HG Boxing)

'No reté a Jhonny González': Juan Carlos Salgado

'No reté a Jhonny González': Juan Carlos Salgado

El campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan Carlos Salgado, volvió a la actividad en la sala de prácticas.

Salgado defenderá el cetro superpluma FIB en Agosto (Foto. HG Boxing)
Salgado defenderá el cetro superpluma FIB en Agosto (Foto. HG Boxing)

MÉXICO - El campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Juan Carlos Salgado, volvió a la actividad en la sala de prácticas, con la mira puesta en defender por tercera ocasión su cetro en agosto próximo.

El capitalino, con marca de 25 victorias, 16 por nocaut, una derrota y un empate, cumplió con el reposo médico después de las puntadas que le dieron los especialistas en la ceja izquierda tras los cabezazos que le propinó en su más reciente combate Martín "Brochas" Honorio, a quien venció por puntos.

Tras descansar en el periodo recomendado en el que sanó la herida, volvió al gimnasio con las baterías bien cargadas, dispuesto a mantenerse por el camino del triunfo y como un sólido monarca en las 130 libras avalado por la FIB.

publicidad

Por lo pronto, su promotor Héctor García le adelantó que estaría defendiendo su título en agosto aún con rival por definir, situación que ya lo tiene trabajando de forma paulatina para llegar al cien al día del combate.

"Ya regresamos al gimnasio bien motivados para defender nuestro campeonato en agosto, esos son los planes que tiene nuestro promotor. Tenemos el tiempo suficiente para realizar una gran preparación. En cuanto al corte en la ceja, ya quedó bien, ya cicatrizó por fuera y el médico nos dijo que ya podemos empezar con los ejercicios", expresó.

Salgado Zambrano ganó su primera corona del mundo -superpluma AMB- en octubre del 2009 al noquear al venezolano Jorge Linares en el primer round en Tokio, Japón, y después conquistó el de la FIB en septiembre pasado tras vencer por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez.

El campeón del mundo aprovechó para aclarar una situación que a decir de él se malinterpretó, pues jamás le envió un reto a Jhonny González, campeón pluma del CMB, a quien respeta, además de tener ambos una buena amistad.

"Por ahí escribieron que yo quería pelear con Jhonny y que hasta le lanzaba un reto, no fue lo que yo dije. Yo sólo les respondí que él es un gran campeón y que si se daba esa posibilidad sería siempre y cuando él subiera a superpluma, donde yo soy campeón, no que yo bajara de peso para buscar el título que él tiene. Tal vez es una pelea que se puede dar, pero más adelante", concluyó.

publicidad

Por último, el doble campeón del mundo en los superplumas le envió un agradecimiento al ingeniero Fernando Espino, líder del sindicato de los Trabajadores del Metro, por todo el apoyo que le ha brindado en su carrera boxística.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad