publicidad
Manny Pacquiao reconoció que sufrió con sus piernas.

'No estoy contento, me siento al cincuenta por ciento': Manny Pacquiao

'No estoy contento, me siento al cincuenta por ciento': Manny Pacquiao

Esta vez nadie salió contento con la pelea que protagonizaron el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Shane Mosley, que ganó el primero por decisión unánime a 12 asaltos, con el título del peso welter OMB.

Manny Pacquiao reconoció que sufrió con sus piernas.
Manny Pacquiao reconoció que sufrió con sus piernas.

LAS VEGAS - Esta vez nadie salió contento con la pelea que protagonizaron el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Shane Mosley, que ganó el primero por decisión unánime a 12 asaltos, con el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Calendario de peleas

Pacquiao, de 32 años, a pesar de haber conseguido el decimocuarto triunfo consecutivo y ganar una bolsa garantizada de $20 millones, reconoció, antes de irse a cantar con su banda, que no hizo su mejor pelea y que el resultado final no era el que esperaba.

"No estoy contento, me siento al cincuenta por ciento", declaró Pacquiao, que colocó 177 golpes en la cabeza y cuerpo de Mosley. "He tenido problemas con un calambre en la pierna y no es excusa, pero no pude hacer bien todo lo que deseaba".

publicidad

"El único problema que he tenido han sido las piernas, algo que ya me sucedió en el anterior combate frente a Antonio Margarito", señaló Pacquiao. "Además, pienso que Shane (Mosley) hizo un gran trabajo en la movilidad que tuvo todo el tiempo sobre el cuadrilátero".

"Es un problema que he tenido en las últimas peleas y tendré que trabajar mis piernas en los futuros campos de entrenamiento", adelantó Pacquiao, que no quiso hablar sobre quien será el futuro rival.

"No he pensado en eso, ni me preocupa, ahora lo que quiero es volver a Filipinas, descansar, y seguir con mi actividad de congresista", comentó Pacquiao.

Lo que está claro es que desafortunadamente no será el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el rival que todos esperan se enfrente a Pacquiao y que el púgil filipino ni rechaza ni le quita el sueño.

"Ahora mismo me siento muy satisfecho con mi carrera", valoró Pacquiao. "Si puedo pelear contra Mayweather Jr. sería un gran combate, pero eso lo tendrá que decidir mi promotor, y si al final nunca se va a dar, tengo la seguridad que no me va a quitar un minuto de sueño".

El promotor Bob Arum, que lleva sus intereses, dijo que Pacquiao podría volver a pelear entre el próximo 5 y 12 de noviembre, y que el rival con más probabilidades será el campeón del peso ligero, el mexicano Juan Manuel Márquez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad