publicidad
Nicholas Walters: 'Noquearé a Nonito Donaire' (Foto: AMB).

Nicholas Walters: 'Noquearé a Nonito Donaire'

Nicholas Walters: 'Noquearé a Nonito Donaire'

 El próximo 18 de octubre de 2014, el jamaiquino Nicholas Walters intentará seguir inscribiendo su nombre en la historia boxística.

Nicholas Walters: 'Noquearé a Nonito Donaire' (Foto: AMB).
Nicholas Walters: 'Noquearé a Nonito Donaire' (Foto: AMB).

CALIFORNIA - El próximo 18 de octubre de 2014, el jamaiquino Nicholas Walters intentará seguir inscribiendo su nombre en la historia boxística, no solo de su país, sino del mundo. “Tengo hambre de más y confío en ganarle a Nonito Donaire para hacerlo, creo que lo noqueo en cinco o seis asaltos”.

Walters, actual campeón pluma 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, se medirá al campeón undisputed de la división, el filipino Donaire. “Él dice que no he peleado con nadie, y que él ha noqueado a muchos más que yo, solo le digo, claro pero a ninguno en las 126 libras”.

El caribeño tiene su base de entrenamiento en Panamá, donde trabaja junto a Celso Chávez. “He usado a Liborio (Solis), a un mexicano y otro venezolano para trabajar la inteligencia, fuerza y velocidad. Debemos hacer dos o tres sesiones más de 12 rounds de sparring y terminamos. He trabajado fuerte”.

publicidad

Cree va a ganar por cualquier vía “estoy listo para boxear, porque no creo que Nonito venga a fajarse. Ojalá lo haga, para salir de eso”, sentencia Walters en un español de marcado acento.

El campeón se repite constantemente “él no tiene más hambre que yo, porque sí él quiere ser campeón para comprarse una casa, yo quiero comprarme diez. Yo soy un hombre de gimnasio, no me alejo. Estoy todo el año en el gimnasio, ahí nací. Mi primer juguete fueron unos guantes de boxeo que me dio mi padre”, puntualiza Walters.

“A mí me gusta ganar con un boxeo bonito, no corriendo. Yo quiero ser ese tipo de boxeador que si le gana a uno grande como Mayweather, al bajarse tenga cuatro ofertas de buenas peleas. Que todos quieran pelear conmigo”, enfatiza mientras ve un vídeo de una pelea de Muhammad Ali, “yo quiero ser como él, boxear así de bonito y noquear también”.

De su rival de turno, el también monarca AMB, Nonito Donaire dice “tiene un buen gancho, boxea bien, pero yo lo voy a hacer mejor. No me preocupa para nada, preocupado debe estar él”.

Afirma que nunca ha tenido problemas de peso, y esta vez no será la excepción. “Debo viajar en las 126 libras, porque uno en el vuelo siempre sube un par de libras, que serán las últimas en sacarme”, y remata “después de ganarle, en la conferencia de prensa le diré a Nonito, gracias por darme la oportunidad de pelear con alguien”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad