publicidad
'Pantera' Saguilán noqueó a Buelvas.

Nery 'Pantera' Saguilán noqueó a Wilfrido Buelvas

Nery 'Pantera' Saguilán noqueó a Wilfrido Buelvas

Nery “Pantera“ Saguilán se proclamó campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo .

'Pantera' Saguilán noqueó a Buelvas.
'Pantera' Saguilán noqueó a Buelvas.

MÉXICO - Una gran entrada registró la mítica Arena Coliseo de la capital mexicana para presenciar la velada “Supremacía Azteca“ misma donde el mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán se proclamó campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo tras noquear al colombiano Wilfrido “Roca“ Buelvas en el pleito estelar de la velada que llegó a millones de hogares.

Nery Saguilán fiel a su estilo retaba al peligroso zurdo cafetalero desde el inicio de las acciones, pues ambos desde el primer round no se guardaron nada de su arsenal; Saguilán desafiaba al colombiano incluso desmayando la guardia y presentando el rostro descubierto, y aunque se llevó un par de bombazos, mostró una granítica resistencia que fue aplaudida por el respetable.

publicidad

En el segundo capítulo, el púgil sudamericano cayó producto de un certero zurdazo, cuando el referee estaba a punto de intervenir, por lo que el oficial del Consejo Mundial de Boxeo realizó la cuenta reglamentaria decretando ganador al de Alborada Jaltenco, Estado de México; cuando transcurrían 2:09 del asalto mencionado.

SORPRENDE “BABY“ JUÁREZ AL “CONFESOR“

En el choque coestelar de la explosiva papeleta, el dos veces campeón mundial Adrián “Confesor“ Hernández y el clasificado mundial Saúl “Baby“ Juárez se enfrentaron en pleito acordado a diez rondas en peso mosca, encuentro que muy probablemente arrojará al próximo retador al título del mundo en la división de los 50.800 kg.

Como se esperaba fue un duelo de estrategias, entre dos púgiles que practican un boxeo muy técnico y efectivo; el duelo estaba sumamente parejo, hasta que en el quinto capítulo, un sólido izquierdazo del mexiquense mandó a la lona al “Baby“, incluso con un corte en la ceja izquierda, lo que pasó desapercibido para el tercero en la superficie.

Aún con lo disputado del encuentro ninguno de los dos guerreros perdió su buen estilo de boxear, cuando transcurría el octavo episodio un certero envío de Saúl provocó un corte en el párpado del mexiquense, siendo revisado oportunamente por el médico de ring, quien determinó que no debía continuar con el combate, decretándose un nocaut técnico médico, con el que el “Baby“ se apunta un importante triunfo en sus aspiraciones titulares.

publicidad

“PISTÓN“ SUPERA PRUEBA DE FUEGO

José “Pistón“ López se apuntó un merecido triunfo, luego de una cerrada contienda frente al capitalino Jonathan “Bebé“ Durán, en un duelo de poder a poder entre dos temibles noqueadores pactado a ocho asaltos en peso welter.


Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez venció de forma clara a la queretana Belén González, por decisión unánime en un choque pactado a seis asaltos en la división de peso minimosca, con esta victoria la hermana y alumna de Mariana “Barby“ Juárez demostró que está para grandes retos dentro de la división de los 49 kilogramos.

El argentino Germán “Lobo“ Rafael se mantine invicto y con un paso impresionante como profesional tras noquear en dos asaltos de forma dramática al capitalino José Santos, un choque que coloca al discípulo de Nacho Beristaín entre los más temibles noqueadores del peso semicompleto.

En otras combinaciones Edson “Buba“ Ramírez se impuso por puntos en un cerrado duelo al tapatío Santiago “Chango“ Estrada en pleito acordado a 6 rounds en peso superpluma; Antonio “Toño“ Morán noqueó tra cinco capítulos a Aarón Bobadilla en pleito dentro de peso liviano; mientras que Seth “Roca“ Carrillo venció en dos giros al debutante Abel Juárez en pleito efectuado dentro de la división de los superligeros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad