publicidad
Nelson Mandela practica boxeo (Foto: Twitter)

Nelson Mandela: ‘El boxeo es igualitario’

Nelson Mandela: ‘El boxeo es igualitario’

Nelson Madela fue un pacifista, un ejemplo de ser humano, un apasionado por las cosas que hacía, le gustaba el deporte ypracticó el boxeo.

Nelson Mandela practica boxeo (Foto: Twitter)
Nelson Mandela practica boxeo (Foto: Twitter)

SUDAFRICA " Nelson Madela fue un pacifista, un ejemplo de ser humano, un apasionado por las cosas que hacía, le gustaba el deporte, y aunque estaba en contra de la violencia practicó el boxeo.

En 1950, el futuro luchador social, empezó a practicar el arte de fistiana en un gimnasio en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, así lo cuenta en su autobiografía ‘’Long Walk to Freedom’.

El deportivo que abrió las puertas a Mandela fue el: Donaldson Orlando Community Centre, un lugar donde carecían de lo básico para practicar el deporte, según él mismo cuenta:

“No teníamos ring y entrenábamos sobre cemento, lo cual era peligroso cuando un boxeador era noqueado. Sólo teníamos un costal y unos cuantos pares de guantes. No teníamos medicina ni peras fijas, tampoco shorts, ni botas adecuadas y tampoco protectores bucal".

publicidad

‘Mandiba’, lejos de ver al boxeo como un deporte violento, lo veía como un arte, una ciencia.

“No me gusta la violencia del boxeo tanto como la ciencia que guarda. Estaba intrigado por cómo se mueve el cuerpo para protegerse a sí mismo, cómo se utiliza una estrategia tanto para atacar y retirarse, cómo toma ritmo en una pelea”.

Nelson Mandela, nunca dejó de ser alguien que pensaba en la igualdad entre seres humanos, eso demuestra cuando reflexiona sobre el box.

“El boxeo es igualitario. En el ring, rango, edad, color, y riqueza son irrelevantes. Cuando estás enfrente de tu oponente, cuando estudias sus puntos fuertes y débiles, no piensas en su color o estatus social”.

El líder sudafricano explica el porqué no destaco en el deporte de los golpes.

“No era un destacado boxeador. Yo estaba en la división de los pesos pesados y no tenía el suficiente poder para compensar mi falta de velocidad, ni la velocidad para compensar mi falta de poder”.

Nelson Mandela recibió reconocimientos de todas partes, y el boxeo no podía quedar a un lado. El pasado 1 de abril, el Consejo Mundial de Boxeo lo nombró ‘Rey de la Igualdad Humana’

Hoy 5 de diciembre del 2013 murió a los 95 años Nelson Mandela, un gran ser humano que peleó abajo del ring por las causas justas, descanse en paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad