publicidad

Nate Campbell anunció su retiro

Nate Campbell anunció su retiro

El boxeador Nate "The Galaxxy Warrior" Campbell, anunció su retiro después de la pelea.

LAS VEGAS - El boxeador Nate "The Galaxxy Warrior" Campbell, anunció su retiro después de la pelea que sostuvo frente a Walter Estrada la cual perdió por decisión dividida el pasado 27 de noviembre en Las Vegas, en la cartelera que encabezó el mexicano Juan Manuel Máruqez contra Michael Katsidis.

Campbell nació en Jacksonville, Florida, el siete de marzo de 1972, entró a la bofetada rentada a los 28 años, su debut fue contra Scoey Fields el cinco de febrero del 2000, "The Galaxxy Warrior" anestesió a su rival en el primer episodio.

El de Florida conservó su invicto por 23 peleas, perdió por primera vez contra Joel "Cepillo" Casamayor el 25 de febrero del 2007.

La mejor pelea de Campbell fue contra Juan "Baby Bull" Díaz en Cancún, el pleito fue por el campeonato ligero avalado por tres organizaciones, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, el de Jacksonville derrotó a Díaz por decisión unánime para proclamarce campeón universal de los ligeros.

Campbell subió a la categoría de los welters y trato de conquistar el título ecuménico contra Timothy Bradley, el pleito fue declarado No Contest, "The Galaxxy Warrior" sufrió una cortada en el ojo izquierdo.

El pasado sabado 27 de noviembre, fue la última vez que Campbell se calzó los guantes de box, cayó frente a Walter Ortíz por decisión dividida y después dio a conocer su retiro.

publicidad

"Antes que nada, quiero que sepan que estoy bien, pero después de la pelea, pense, y creo que es tiempo de ya no subir al ring" comentó Campbell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad