publicidad

Nancy Franco cae en pelea titular con japonesa Kuroki

Nancy Franco cae en pelea titular con japonesa Kuroki

Nancy Franco perdió por decisión unánime con la japonesa Yuko Kuroki, quien defendió por tercera ocasión en su carrera el cetro mínimo CMB.

Franco

TOKIO - La boxeadora mexicana Nancy Franco perdió por decisión unánime con la japonesa Yuko Kuroki, quien defendió por tercera ocasión en su carrera el cetro mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Kyuden Gymnasium de la ciudad de Fukuoka, Japón, fue el escenario donde se presentó la “Chatita” Franco el domingo, y pese a su estilo agresivo no pudo con la monarca, que se impuso luego de diez rounds por (99-92, 98-92 y 97-93).

Franco (14-7-2, 4 Kos), ex campeona mundial de la FIB, presionó en el arranque de la pelea en busca de volver a casa con el cinturón, pero su rival, ágil sobre el ring, la conectó en diversas ocasiones al contragolpe, con lo que empezó a sumar puntos.

Aunque la mexicana no dejó de luchar en toda la batalla, poco a poco la monarca (15-4-1, 7 KOs) se adueñó de las acciones hasta quedarse con la victoria definitiva y mantenerse en el trono, el cual asumió en mayo de 2014.

Esta fue la segunda defensa de Kuroki sobre una mexicana, luego que en noviembre de 2014 estrenara su cinturón contra Katia Gutiérrez, a la que superó por decisión dividida en una complicada pelea, como la disputada con Franco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad