Murió el boxeador Tommy Morrison, famoso 'Tommy Gun' en 'Rocky V', que tenía VIH

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Getty Images

Morrison, alias 'Tommy Gun', era portador del VIH.

A la edad de 44 años, el ex boxeador estadounidense Tommy Morrison, mejor conocido por su papel de 'Tommy Gun' en una de las películas de la saga 'Rocky', murió aparentemente a causa de enfermedades causadas por ser portador del VIH.

Fue en el año de 1990 cuando al lado de la estrella Sylverter Stallone protagonizó la película 'Rocky V', dando vida a un joven boxeador con sueños de triunfar en ese deporte y que es apoyado por Balboa, luego de que el papel que encarnaba Stallone se tuviera que retirar.


El ex pugilista, también conocido como 'The Duke', cobró fama en este deporte en la década de los 90's en la categoría de los pesados, llamando la atención por ser un peleador de raza blanca cuando dicha división era dominada totalmente por atletas de color.

Su récord en el boxeo fue de 52 peleas, arrojando 48 triunfos, 42 por la vía del nocaut, tres derrotas y un empate. La última de esas derrotas fue ante el inglés Lennox Lewis; sin embargo, la memoria del boxeo lo recuerda por su derrota ante Ray Mercer en 1991, cuando Morrison fue enviado a la lona con un tremendo 'KO' y ese episodio le ganó mala fama como pugilista.

También era sobrino del famoso actor John Wayne, pero se habló más de él fuera de los cuadriláteros por sus constantes episodios con armas de fuego, alcoholismo y asaltos, hasta que en 1996 fue diagnosticado con SIDA.


Este episodio en su vida lo llevó a retirarse del boxeo, pero en el 2007 tuvo un fugaz regreso para disputar un par de combates más.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.