publicidad

Muhammad Ali recibirá homenaje del CMB

Muhammad Ali recibirá homenaje del CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hará un homenaje a boxeador más grande de la historia, el estadounidense Muhammad Alí.

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hará un homenaje a boxeador más grande de la historia, el estadounidense Muhammad Alí, durante la convención anual programada del 2 al 8 de diciembre próximo en Cancún, Quintana Roo.

Alí, quien sostuvo grandes peleas con Sonny Liston, Floyd Patterson, Joe Frazier, Ken Norton y Larry Holmes, entre otros, sería la máxima atracción en la próxima Convención Anual del CMB y sería nombrado “Rey del Boxeo” por José Sulaimán, debido a su legado en el deporte de los puños.

El dirigente tamaulipeco reveló que ya le enviaron la invitación al ex campeón de peso completo, quien marcó toda una época a lo largo de tres décadas, desde los sesenta, hasta principios de los ochenta.

Sulaimán Chagnon espera una respuesta afirmativa en los próximos días, luego de dar conocer el reconocimiento que se le hará al oriundo de Louisville, Kentucky, durante la Convención 50 del organismo que preside.

"Vamos a tratar de traer a Alí a la Convención Anual; ya se le mandó la invitación y esperemos que esté con nosotros. Tenemos pensado hacerle un gran reconocimiento al máximo peleador de todos los tiempos y nombrarlo Rey del Boxeo", declaró el dirigente.

Debido a que padece Mal del Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, Sulaimán espera que la salud de Alí, a sus 70 años de edad, sea la mejor no sólo para esas fechas de la convención, sino a lo largo del año, "para homenajearlo como se merece".

publicidad

"Alí siempre fue un excelente peleador, es el más grande todos los tiempos y que él esté con nosotros sería una gran satisfacción. Es un campeón verde y oro auténtico y se merece un reconocimiento a su nivel", destacó el titular del CMB.

También comentó que en la Convención que se avecina, donde espera alrededor de mil personas, entre comisionados, réferis, jueces, campeones y ex campeones, se invitará a los 15 mejores peleadores, entre los que nombró a Thommy Hearns, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Julio César Chávez.

Después de que la semana pasada había comentado que la vida fuera del ring del filipino Manny Pacquiao no era la mejor de cara a su próximo combate del 9 de junio ante Timothy Bradley, el presidente del CMB aprovechó para precisar sus declaraciones.

"Las palabras que dije la vez pasada fueron mal interpretadas, es más, Pacquiao es uno de mis más grandes ídolos; con el CMB ganó fama y fortuna. Sólo le dije que se prepare bien porque su pelea es difícil ante Bradley, pero varios se fueron por otro lado", manifestó.

¿Ali es el mejor boxeador de todos los tiempos? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad