Muhammad Alí recibirá corona bañada en oro por parte del CMB

Muhammad Alí recibirá corona bañada en oro por parte del CMB

MÉXICO - La corona de Mohamed Alí, que lo proclamará como 'Rey del Boxeo', será una joya de dos kilos de peso bañada en oro de 24 kilates, reveló el artista mexicano José Briseño, encargado de su elaboración.

Alí, excampeón de los pesos pesados y uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, será entronizado 'Rey del Boxeo' en la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará del 3 al 8 de diciembre en Cancún, Caribe mexicano.


"La corona será de metal bañado en oro de 24 kilates, tendrá un peso de dos kilos y una base especial para ser colocada en la cabeza de Mohamed Alí", explicó Briseño diseñador del cinturón que el CMB le entrega a sus campeones.

Ante la directiva del CMB y funcionarios del estado de Quintana Roo que presentaron la convención de Cancún, Briseño explicó que la corona tendrá además símbolos que representan la variedad de las razas humanas.

"De la corona emergerán cuatro (trazos) que sostienen al mundo y tendrán joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo, las cuatro razas del mundo", explicó el artesano mexicano.

Además de la corona, Alí será vestido con bata de finas telas que tendrá como detalles de cristales de bohemia y un peso de ocho kilos, indicó su diseñador el mexicano Lázaro Mortero.


Para la ceremonia de coronación del exboxeador estadounidense, que ha confirmado su asistencia a la convención, se elaborará un escenario especial sobre el cual se colocará un trono a cargo de artesanos de la región del Caribe mexicano, explicó el promotor de boxeo, José 'Pepe' Gómez.

Además del reconocimiento a Mohamed Alí, la convención abordará temas que fortalecerán el deporte y la unidad de los 165 países aglutinados en esta organización fundada en 1963, explicó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

El CMB se reúne para consolidar la amistad de sus afiliados que en estos 50 años "sacaron al boxeo de ser un deporte salvaje a una una disciplina humanista", apuntó Sulaimán, que ha dirigido este organismo desde 1975.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.