publicidad
.

¡Muhammad Alí cumple 69 años! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5ed...

Secciones

¡Muhammad Alí cumple 69 años!

¡Muhammad Alí cumple 69 años!

Muhammed Alí es tal vez el mejor boxeador que haya pisado los cuadriláteros en la historia del boxeo.

MÉXICO - Muhammed Alí es tal vez el mejor boxeador que haya pisado los cuadriláteros en la historia del boxeo, pero no sólo eso, fue un hombre que destacó por su activismo social y sus creencias políticas y religiosas.

Cassius Marcellus Clay nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. A la edad de 12 años tuvo su primer acercamiento en el boxeo; unos ladrones le robaron la bicicleta por lo que Cassius fue con un oficial para que arrestará a los rateros, sin embargo la respuesta del policia fue que mejor aprendiera a pelear para poder defenderse el nombre del oficial era Joe Martin, quien tenía un gimnasio de box donde entrenaba a jóvenes prospectos.

Como aficionado Clay ganó 100 peleas y sólo tuvo cinco derrotas, se coronó campeón seis veces en el torneo de los "Golden Gloves" en Kentucky, dos ocasiones en el Torneo Nacional y el título la Unión Atlética de Amateurs.

El triunfo más importante lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, al ganar la medalla de oro para el equipo de los Estados Unidos.

Uno de los episodios más tristes episodios que vivió Clay fue cuando en un restaurante le negaron el servico por ser de raza negra, llenó de indignación lanzó la medalla olímpica al río Ohio.

Cassius Clay empezó a ganar fama dentro del mundo de fidtiana por su estilo diferente y sus manera de promoverse en los medios, pero no sólo eso arriba del cuadrilátero demostro tener cloroformo en los puños.

publicidad

La primera oportunidad que tuvo para disputar un título mundial fue frente a Sonny Liston, antes de la batalla Clay dijo que vencería por nocaut y lo cumplío, Liston cayó fulminado por la vía rápida. Después de esa pelea dijo que ganó por su estilo de "volar como una mariposa y picar como una abeja".

La revancha contra Liston se conoce como "Golpe Fantasma", ya que Sonny cayó en el primer asalto, muchos presumen que Alí ni siquiera lo tocó.

En el año de 1964 se unió a un grupo Musulman, llamado la Nación del Islam y cambió su nombre a Cassisus X, posteriormente anunció que se llamaría Muhammad Alí.

Estuvo suspendidió de cualquier actividad en el boxeo profesional durante tres años y medio por negarse a ir a la Guerra de Vietnam, Alí declaró abiertamente su rechazó a la acción bélica de los Estados Unidos, asimismo se le retiró el título mundial.

A su regreso al ring, Alí, perdió contra Joe Frazer en 15 asaltos, en la segunda pelea Muhammad ganó por decisión controversial.

Una de las muestras más grandes de boxeo la dio en Zaire en el 30 de octubre de 1974 contra George Foreman en una función llamada "Rumble in the Jungle". Alí desconcertó a todos al esperar siempre en las cuerdas a su rival, recibía todos los golpes, la estrategia, que Foreman se cansara, cuando Muhammad vio su oportunidad se lanzó con todo al frente y aniquiló a su rival en el octavo round.

publicidad

Casi un año después el uno de octubre del 1975 en Manila, Filipinas, Alí y Frazer se volvieron a enfrentar, la cartelera fue nombrada "Thrilla in Manila". Esta vez el pleito fue encarnizado, duro, Alí eliminó a su rival hasta el capítulo número 14.

Muhammad Alí anunció su retiró en el año de 1981 después de perder frente a Trevor Berbick.

Para el año de 1984 Alí reveló que sufría de Parkinson. En el año de 1996 en las olimpiadas de Atlanta, Muhammad encendió la antorcha, todo el mundo vio como la enfermedad había deteriorado al mejor boxeador de la historia.

Uno de los momentos más emocionantes que se vivieron en esa olimpiada fue cuando se le entregó la medalla de oro que había lanzado al río Ohio 36 años antes.

En fin hoy el más grande boxedor de la historia cumple 69 años de vida y en univision.com no quisimos dejar de recordar a Muhammad Alí en esta breve semblanza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?