publicidad
.

¡Muhammad Alí cumple 69 años! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5ed...

¡Muhammad Alí cumple 69 años!

¡Muhammad Alí cumple 69 años!

Muhammed Alí es tal vez el mejor boxeador que haya pisado los cuadriláteros en la historia del boxeo.

MÉXICO - Muhammed Alí es tal vez el mejor boxeador que haya pisado los cuadriláteros en la historia del boxeo, pero no sólo eso, fue un hombre que destacó por su activismo social y sus creencias políticas y religiosas.

Cassius Marcellus Clay nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. A la edad de 12 años tuvo su primer acercamiento en el boxeo; unos ladrones le robaron la bicicleta por lo que Cassius fue con un oficial para que arrestará a los rateros, sin embargo la respuesta del policia fue que mejor aprendiera a pelear para poder defenderse el nombre del oficial era Joe Martin, quien tenía un gimnasio de box donde entrenaba a jóvenes prospectos.

Como aficionado Clay ganó 100 peleas y sólo tuvo cinco derrotas, se coronó campeón seis veces en el torneo de los "Golden Gloves" en Kentucky, dos ocasiones en el Torneo Nacional y el título la Unión Atlética de Amateurs.

El triunfo más importante lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, al ganar la medalla de oro para el equipo de los Estados Unidos.

Uno de los episodios más tristes episodios que vivió Clay fue cuando en un restaurante le negaron el servico por ser de raza negra, llenó de indignación lanzó la medalla olímpica al río Ohio.

Cassius Clay empezó a ganar fama dentro del mundo de fidtiana por su estilo diferente y sus manera de promoverse en los medios, pero no sólo eso arriba del cuadrilátero demostro tener cloroformo en los puños.

publicidad

La primera oportunidad que tuvo para disputar un título mundial fue frente a Sonny Liston, antes de la batalla Clay dijo que vencería por nocaut y lo cumplío, Liston cayó fulminado por la vía rápida. Después de esa pelea dijo que ganó por su estilo de "volar como una mariposa y picar como una abeja".

La revancha contra Liston se conoce como "Golpe Fantasma", ya que Sonny cayó en el primer asalto, muchos presumen que Alí ni siquiera lo tocó.

En el año de 1964 se unió a un grupo Musulman, llamado la Nación del Islam y cambió su nombre a Cassisus X, posteriormente anunció que se llamaría Muhammad Alí.

Estuvo suspendidió de cualquier actividad en el boxeo profesional durante tres años y medio por negarse a ir a la Guerra de Vietnam, Alí declaró abiertamente su rechazó a la acción bélica de los Estados Unidos, asimismo se le retiró el título mundial.

A su regreso al ring, Alí, perdió contra Joe Frazer en 15 asaltos, en la segunda pelea Muhammad ganó por decisión controversial.

Una de las muestras más grandes de boxeo la dio en Zaire en el 30 de octubre de 1974 contra George Foreman en una función llamada "Rumble in the Jungle". Alí desconcertó a todos al esperar siempre en las cuerdas a su rival, recibía todos los golpes, la estrategia, que Foreman se cansara, cuando Muhammad vio su oportunidad se lanzó con todo al frente y aniquiló a su rival en el octavo round.

publicidad

Casi un año después el uno de octubre del 1975 en Manila, Filipinas, Alí y Frazer se volvieron a enfrentar, la cartelera fue nombrada "Thrilla in Manila". Esta vez el pleito fue encarnizado, duro, Alí eliminó a su rival hasta el capítulo número 14.

Muhammad Alí anunció su retiró en el año de 1981 después de perder frente a Trevor Berbick.

Para el año de 1984 Alí reveló que sufría de Parkinson. En el año de 1996 en las olimpiadas de Atlanta, Muhammad encendió la antorcha, todo el mundo vio como la enfermedad había deteriorado al mejor boxeador de la historia.

Uno de los momentos más emocionantes que se vivieron en esa olimpiada fue cuando se le entregó la medalla de oro que había lanzado al río Ohio 36 años antes.

En fin hoy el más grande boxedor de la historia cumple 69 años de vida y en univision.com no quisimos dejar de recordar a Muhammad Alí en esta breve semblanza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Arrestan a uno de los fugitivos más buscados por el FBI en El Paso
Terry A.D. Strickland, de 24 años, quien se encontraba en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI fue arrestado la noche de este domingo en El Paso.
Buscan a sospechoso de asesinar a un hombre que caminaba por una calle en San Antonio
Las autoridades indicaron que el sujeto huyó luego de asesinar a un hombre en la cuadra 8000 de Five Palms Drive.
Racismo
Rechazan la difusión de una fotografía racista tomada en una escuela de Ventura
En la imagen se ve a un joven blanco sosteniendo a dos niños de raza negra por el cuello. La escuela aclaró que la fotografía no está ligada a sus políticas, y que el racismo no será tolerado en el plantel. Los estudiantes fueron sancionados.
Conozca los cambios en el programa especial de nutrición suplementaria 'WIC'
Cerca de ocho millones de personas a nivel nacional se benefician con este programa. Uno de los cambios consiste en que una madre que solo alimente a su hijo con leche materna va a recibir 35 dólares en frutas y verduras. Los padres pueden organizar cambios de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Natalie Portman se quejó de la desigualdad salarial en Hollywood y esto le contestó Ashton Kutcher
Natalie Portman se quejó se la enorme diferencia de salarios en Hollywood, alegando que las mujeres ganan mucho menos que los hombres. Y esto fue lo que su colega Ashton Kutcher le respondió.
Esta es la mejor manera de "arreglar" el mundo con nuestras propias manos, según Tuti Furlán
La mejor manera para tener un mundo mejor es tener respeto hacia todo y todos, y practicarlo con el ejemplo. Tuti Furlán te cuenta su propia experiencia.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.