publicidad

Muhammad Alí criticó a ISIS y Donald Trump

Muhammad Alí criticó a ISIS y Donald Trump

Muhammad Alí manifestó su descontento contra los llamados "yihadistas islámicos" por usar la religión como agenda personal.

Ali

El excampeón mundial del boxeo Muhammad Alí manifestó su descontento contra los llamados "yihadistas islámicos" por usar la religión como agenda personal.

En un comunicado de prensa, el considerado mejor boxeador de todos los tiempos lamentó los ataques terroristas en París y San Bernardino, California.

"Soy musulmán y no hay nada islámico en asesinar personas inocentes en París, San Bernardino, o en cualquier parte del mundo. Los verdaderos musulmanes saben que la violencia de los llamados yihadistas islámicos atenta contra los principios de nuestra religión", reza el escrito.

Los comentarios de Alí, de 73 años y afectado por la enfermedad de Parkinson, viene a tres días de que el precandidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump tuiteara que no podía recordar si conoce a grandes atletas americanos musulmanes. Trump ha compartido con Alí en varias ocasiones.

"Creo que nuestros líderes políticos deben usar sus posiciones para traer entendimiento sobre la religión del Islam y clarificar que estos asesinos han pervertido la manera en que las personas ven la religión", agregó.

Alí se convirtió al Islam y se cambió el nombre de Cassius Clay durante la cúspide de su carrera en los años sesenta.

(Prensa CMB).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad