publicidad
De la Rosa y Fuentes listos para 'Solo Boxeo'.

Moises Fuentes y Luis De la Rosa en peso para 'Solo Boxeo'

Moises Fuentes y Luis De la Rosa en peso para 'Solo Boxeo'

El mexicano Moisés Fuentes (17-1-1, 8 ko’s) y el colombiano Luis de la Rosa (22-2-1, 12 ko’s) pasaron el requisito del peso.

De la Rosa y Fuentes listos para 'Solo Boxeo'.
De la Rosa y Fuentes listos para 'Solo Boxeo'.

CHIAPAS, México - El mexicano Moisés Fuentes (17-1-1, 8 ko’s) y el colombiano Luis de la Rosa (22-2-1, 12 ko’s) pasaron el requisito del peso y quedaron listos para disputar el campeonato mundial interino Minimosca OMB este sábado en el Palenque de la Feria Mesoamericana en Tapachula, Chiapas.

La báscula no fue factor. Moisés Fuentes y Luis de la Rosa marcaron sin problemas y al primer intento el peso reglamentario, dentro del tope de las 108 libras, y se mostraron confiados, motivados, optimistas de que este sábado lograrán el sueño de convertirse en campeones del mundo. Aunque sólo uno lo hará realidad.

Ante centenares de aficionados en el Parque Central ¨Benito Juárez¨ de Tapachula en la ceremonia de peso, tanto el peleador mexicano, Fuentes, como el colombiano, De la Rosa, marcaron sin problemas el peso reglamentario, mostrando físicos bien trabajados y una actitud de seguridad y confianza que “chocaba” entre ellos.

publicidad

El cruce de miradas a la hora de que posaron para la fotografía frente a frente, tratando de intimidarse, mandándose retos sin decir ni una sola palabra, fue ilustrativo de lo que el combate puede ofrecer y por lo pronto el llamado “round cero”, el del pesaje, terminó en empate.

Fuentes buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, luego de haber sido el titular de peso Mínimo entre 2011 y 2012. En octubre del año pasado, se dio el lujo de noquear y retirar al legendario boxeador boricua, Iván Calderón.

Renunció a este título para perseguir su sueño de conquistar un segundo cetro mundial en distintos pesos, y para ello viajó hasta Filipinas en marzo de este año, donde enfrentó al campeón Minimosca OMB, Donnie Nietes, con quien empató.

De la Rosa, por su parte, estará ante su tercera oportunidad, y se dice que “la vencida”, de convertirse en campeón del mundo. Las dos derrotas que aparecen en su record son disputando cetros mundiales.

En octubre de 2010 peleó por el campeonato mundial de peso Mínimo OMB ante el entonces titular, Raúl “Rayito” García, quien le ganó por decisión dividida. En marzo de este año disputó el título, también de peso mínimo, que dejó vacante precisamente el “Moi”, pero fue noqueado en ocho asaltos por el filipino Merlito Sabillo.

El ex campeón mundial, Tomás “Gusano” Rojas (40-14-1, 27 ko’s), en una campaña que lo pueda llevar a una nueva oportunidad de ser campeón del mundo, tendrá un difícil compromiso a 10 rounds en peso Supergallo ante un Enrique “Duende” Bernache (20-5-0, 11 ko’s) que se caracteriza por sus peleas “de toma y daca”.

publicidad

Ambos dieron muestra de la gran preparación que realizaron a la hora de subirse a la báscula, al marcar el peso sin problemas y lucir un físico marcado y musculoso.

La guapa y talentosa boxeadora Jocelyn “Princesa Tapatía” Arrroyo (13-0-0, 5 ko’s) va a 6 rounds en peso Minimosca ante la capitalina Elizabeth Muñoz.

Además, dos duelos entre chiapanecos contra guatemaltecos. El de Comitán, Emanuel “Pollo” López (10-1-0, 8 ko’s) va contra Michael García (10-2-0, 6 ko’s) a 6 vueltas en Superpluma, mientras que el de Tapachula, Cristian Arrazola (10-8-0, 5 ko’s) se medirá a Manuel Chávez Ordoñez (13-1-0, 8 ko’s) a seis asaltos en Pluma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad