publicidad
Fuentes y Félix listos para hacer vibrar a Tijuana (Foto: Zanfer)

Moises Fuentes y Julio César 'Gatito' Félix sin problemas con la báscula

Moises Fuentes y Julio César 'Gatito' Félix sin problemas con la báscula

Moisés Fuentes hará su primer defensa ante Julio César ¨Gatito¨Félix,ademas en la semifinal combinación explosiva "Duende" Bernache ante "Bad boy" Rosas.

Fuentes y Félix listos para hacer vibrar a Tijuana (Foto: Zanfer)
Fuentes y Félix listos para hacer vibrar a Tijuana (Foto: Zanfer)

TIJUANA - Autenticos jóvenes guerreros estarán en el Foro de Tijuana donde el campeón mundial Paja OMB Moisés Fuentes hará su primer defensa ante el aguerrido retador tijuanense Julio César ¨Gatito¨Félix,ademas en la semifinal una combinación explosiva "Duende" Bernache ante "Bad boy" Rosas.

Confiados cada quien en salir con la victoria los actores de la gran función boxística "Guerreros en el Ring" cumplieron con el reglamento del pesaje oficial y estan listos para brindar un gran espectáculo en el Foro de Tijuana.

El capitalino Moisés "Moi" Fuentes (14-1, 6 kos) estrenará su cinturon mundial Paja OMB al exponerlo ante el naciente ídolo de Tijuana Julio César "Gatito" Félix (17-3, 7 kos) en una combinación de fuerza contra velocidad y en una semifinal que debe de resultar explosiva Enrique "Duende" Bernache (19-3, 10 kos) chocará ante el Campeón Azteca 2011 Daniel "Bad boy" Rosas (13-0-1, 9 kos) a diez rounds en Peso Gallo y serán transmitidos por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

publicidad

Para defender por primera vez su campeonato mundial de peso Mínimo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Moisés Fuentes tendrá a su favor la fortaleza, la ventaja física, mayor estatura y alcance.

Para convertirse en campeón mundial, Julio César Félix debe explotar su talento boxístico, su movilidad, su rapidez y su madurez, tanto personal como boxística.

“Siento que la oportunidad me llega en gran momento, en un momento de madurez, con experiencia y enrachado, el apoyo de la gente será fundamental pues te hace sacar fuerzas y darlo todo en el ring, es la pelea que estaba esperando y no voy a desaprovechar la oportunidad de coronarme en casa”, explicó el “Gatito”, quien tomó como un privilegio el hecho de buscar un campeonato mundial en su tierra natal.

Para Félix, la estrategia es boxear y moverse, ser rápido e inteligente arriba del ring.

“Tenemos que usar mucho las piernas, de hecho toda la preparación hemos trabajado mucho el aspecto de piernas, piernas y cabeceo, manejar cintura, no estar parados, explotar nuestra velocidad, nuestra rapidez”, declaró, y admitió que espera a un “Moi” peligroso al ataque, pero sabe que es parado y muy abierto.

Por su parte, el campeón mundial demostró en su primera aparición pública en Tijuana que viene bien preparado y su esquina le tiene absoluta confianza.

"Estamos sanos cien por ciento, luego de un tiempo de lesiones, pero nos hemos recuperado y estamos muy motivados para defender con éxito mi cinturon y luego enfrentar al boricua Ivan Calderon, claro mi mente esta ahorita en derrotar a Félix, pero es bueno siempre ver hacia adelante" dijo el flamante campeón mundial Paja.

publicidad

En la misma velada, a 8 asaltos en la división Gallo, se dará un enfrentamiento entre tijuanenses, que cada uno tiene un gran número de seguidores y los estilos pueden prestarse para que protagonicen una pelea de alarido, como lo son Arturo “Fuerte” Badillo (20-3-0, 18 ko’s) y Jose “Tigre” Cayetano (11-1-0, 4 ko’s).

Otro combate  estelar de los 12 que presentará Zanfer es la de los pesos Supermedios el tijuanense  Rogelio Ruvalcaba ante el nayarita Francisco Sierra un duelo de autenticos noqueadores que salen con todo desde que suena la campana.

Moises Fuentes 108 LBS VS Julio César Félix 108 LBS

Daniel Rosas 121.8 LBS VS Enrique Bernache 122 LBS

Arturo Badillo  122 LBS VS José Cayetano 122 LBS

Rogelio Ruvalcaba  173 LBS  VS Francisco Sierra 173.5 LBS

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad