publicidad
Félix y Fuentes paralizaron Tijuana (Foto: Zanfer)

Moises Fuentes y Julio César 'Gatito' Félix aclamados en Tijuana

Moises Fuentes y Julio César 'Gatito' Félix aclamados en Tijuana

El campeón mundial Paja OMB "Moi" Fuentes, su retador "Gatito" Félix y la electrizante combinación de "Bad boy" Rosas y "Duende" Bernache.

Félix y Fuentes paralizaron Tijuana (Foto: Zanfer)
Félix y Fuentes paralizaron Tijuana (Foto: Zanfer)

TIJUANA - Los protagonistas de la función boxística "Guerrero en el Ring" sostuvieron entrenamiento público en plena Avenida Revolución de Tijuana para promocionar el evento en el Foro y que protagonizan  el campeón mundial Paja OMB "Moi" Fuentes, su retador "Gatito" Félix y la electrizante combinación de "Bad boy" Rosas y "Duende" Bernache.

Para defender por primera vez su campeonato mundial de peso Mínimo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Moisés Fuentes tendrá a su favor la fortaleza, la ventaja física, mayor estatura y alcance.

Para convertirse en campeón mundial, Julio César Félix debe explotar su talento boxístico, su movilidad, su rapidez y su madurez, tanto personal como boxística.

publicidad

En el Foro de Tijuana, "Guerreros del Ring"  “Moi” Fuentes (14-1-0, 6 ko’s) arriesgará su campeonato mundial Mínimo OMB ante el consentido de casa, el “Gatito” Félix (17-3-0, 7 ko’s) en función de Zanfer.

Tanto campeón como retador ofrecieron un entrenamiento público en donde empieza la histórica y turística Avenida Revolución de Tijuana, y ambos se mostraron confiados, motivados y mentalizados para tan importante compromiso ante decenas de aficionados que no perdieron de vista los entrenamientos y al final solicitaron autógrafos a los boxeadores. Todo indica que el Foro lucirá lleno el sábado.

“Siento que la oportunidad me llega en gran momento, en un momento de madurez, con experiencia y enrachado, el apoyo de la gente será fundamental pues te hace sacar fuerzas y darlo todo en el ring, es la pelea que estaba esperando y no voy a desaprovechar la oportunidad de coronarme en casa”, explicó el “Gatito”, quien tomó como un privilegio el hecho de buscar un campeonato mundial en su tierra natal.

Para Félix, la estrategia es boxear y moverse, ser rápido e inteligente arriba del ring.

“Tenemos que usar mucho las piernas, de hecho toda la preparación hemos trabajado mucho el aspecto de piernas, piernas y cabeceo, manejar cintura, no estar parados, explotar nuestra velocidad, nuestra rapidez”, declaró, y admitió que espera a un “Moi” peligroso al ataque, pero sabe que es parado y muy abierto.

publicidad

Por su parte, el campeón mundial demostró en su primera aparición pública en Tijuana que viene bien preparado y su esquina le tiene absoluta confianza.

“Moisés viene bien trabajado, trabajó mucho la velocidad pues sabemos que Félix es muy escurridizo, muy evasivo, pero venimos listos para ofrecer una gran pelea y llevarnos el título de regreso a casa”, opinó su entrenador, Jorge Barrera, quien está tranquilo por el hecho de que su peleador estará en casa del retador, ya que sabe que el público de Tijuana es conocedor y aunque sabe que la gente estará del lado del “Gatito”, al final de cuentas reconocerán la superioridad de Fuentes y lo despedirán con aplausos.

Cada esquina seleccionó sparrings de lujo para sus boxeadores, pues mientras el “Gatito” Félix hizo guantes con Felipe Salguero, quien el mismo día disputara en Filipinas el campeonato mundial Minimosca OMB ante Donnie Nietes, Fuentes se apoyó en un peleador de gran velocidad y muy combativo, como Juan “Churritos” Hernández.

PELEA ELECTRIZANTE

Al entrenamiento público de este miércoles en la Avenida Revolución de Tijuana, también asistió el “Campeón Azteca. Round 2”, Daniel “Bad Boy” Rosas (13-0-1, 9 ko’s) que sostendrá un duro compromiso a 10 rounds en peso Gallo ante Enrique “Duende” Bernache (19-3-0, 10 ko’s).

En la misma velada, a 8 asaltos en la división Gallo, se dará un enfrentamiento entre tijuanenses, que cada uno tiene un gran número de seguidores y los estilos pueden prestarse para que protagonicen una pelea de alarido, como lo son Arturo “Fuerte” Badillo (20-3-0, 18 ko’s) y Jose “Tigre” Cayetano (11-1-0, 4 ko’s).

publicidad

Los protagonistas de esta velada boxística se volverán a ver las caras este jueves, en la conferencia de prensa formal que presentará Zanfer a partir del mediodía en una marisquería de la Zona Centro de Tijuana, mientras que la ceremonia de peso será el viernes, a mediodía, en las instalaciones de la Comisión de Box de Tijuana, en el Auditorio Municipal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad