Moises Fuentes va por su segundo título mundial

Fuentes por otro campeonato

MÉXICO - Moisés Fuentes viajó a Filipinas, donde el 2 de marzo peleará por su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, enfrentando a Donnie Nietes por el cetro Minimosca OMB.

El mexicano ha ido paso a paso, pelea a pelea, rumbo a su consagración. El sábado 2 de marzo puede lograr uno de esos objetivos que marcan y catapultan una carrera.


El “Moi” (16-1-0, 8 ko’s) buscará el campeonato mundial Minimosca OMB, cuando se enfrente a Donnie Nietes (31-1-3, 17 ko’s) en Cebú, Filipinas, en otro interesante capítulo de la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Fuentes, campeón mundial Mínimo, causó fuerte impacto en el mundo del boxeo en octubre del año pasado, cuando en su segunda defensa, noqueó y retiró del boxeo al legendario peleador boricua, Iván Calderón.

Ahora es tiempo de dar “un paso más allá”, y ese es en busca de su segundo título del mundo en distintas divisiones. Para ello, se medirá a un campeón sólido, consolidado y en gran momento, como el filipino Nietes, que tiene 22 peleas sin perder desde septiembre de 2004 y que también fue campeón mundial de peso Mínimo.

Fuentes peleará por primera vez ante un rival filipino, y por segunda vez fuera de México después de haberle ganado a Calderón en Puerto Rico, en cambio Nietes tiene una larga lista de víctimas mexicanas, pues supero de manera ligada a Erik Ramírez, Manuel Vargas, Jesús Silvestres, Mario Rodríguez, Armando Vázquez, Ramón García Hirales y Felipe Salguero entre 2009 y 2012.


Fuentes viajó a Filipinas, 12 días antes de enfrentar a Nietes, para no tener problemas de acoplamiento al huso horario y en general, las condiciones de la ciudad de Cebú, sede de la contienda.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Shane Mosley noqueó a Ricardo Mayorga

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Leo Santa Cruz venció a Mares en un guerra

Leo Santa Cruz se impuso por decisión mayoritaria a Abner Mares

Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

El CMB espera decisión de Leo Santa Cru...

El CMB espera decisión de Leo Santa Cruz sobre título supergallo.

Martínez y Oquendo muestran condiciones

Román 'Rocky' Martínez y Jonathan Oquendo mostraron condiciones para peleas en programa Mayweather vs Berto el 12 de Septiembre en Las Vegas, Nevada.

'Canelo' Power

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha convertido en una de las promesas más importantes en el boxeo mexicano, lo visitamos en su casa en San Diego California donde tuvimos acceso exclusivo, solo para Expediente Univision Deportes.

La Mosley vs Mayorga en fotos

Shane Mosley repitió triunfo por nocaut, esta vez en el sexto, sobre Ricardo Mayorga

Santa Cruz: 'Si quieren revancha habrá'

Leo Santa Cruz está dispuesto a darle la revancha a Abner Mares si el público lo quiere.

'Perro' Angulo: 'Me interesa Chávez Jr.'

Alfredo 'Perro' Angulo se sintió bien y espera enfrentar a buenos boxeadores.