publicidad
.

Moises Fuentes se lastimó y no podrá defender el título paja de la OMB

Moises Fuentes se lastimó y no podrá defender el título paja de la OMB

El campeón de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Moisés Fuentes, no podrá defender su título el 3 de marzo.

.
.

TIJUANA - El campeón de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Moisés Fuentes, no podrá defender su título el próximo 3 de marzo en Tijuana, debido a que sufrió una lesión que lo obliga a tomar reposo.

Fuentes estaba programado para hacer la primera defensa de su campeonato mundial, el próximo sábado en Tijuana, ante el filipino Michael Landero.

Sin embargo, el pasado sábado y ya cerrando su preparación con sparrings, se lastimó en el gimnasio, lesión que al revisarla su médico, le prohibió terminantemente pelear este sábado 3 de marzo.

“Me siento muy frustrado por el accidente que sufrí el pasado sábado, mientras estaba en la sesión de guanteo lancé un recto de derecha y le pegué en la cabeza a mi sparring, de inmediato sentí dolor y luego mucha molestia en la mano, no pensé que fuera tan serio pero se me inflamaron mucho mis nudillos y esta mañana los médicos determinaron que no pelearé el sábado y que tenga reposo”, dijo Fuentes.

publicidad

Por la inflamación y el dolor que siente en su mano derecha, el campeón mundial Mínimo de la OMB tiene que someterse a una terapia de rehabilitación en base a temperatura y masaje, y no puede tener actividad pesada ni contacto con su mano derecha, por lo que su primera defensa tendrá que esperar para mejor ocasión.

Fuentes (14-1-0, 6 ko’s) ganó el campeonato mundial Mínimo de la OMB en agosto de 2011 en Guadalajara, venciendo por decisión dividida a Raúl “Rayito” García en lo que fue una de las gratas sorpresas del año.

De haber defendido con éxito su campeonato mundial ante Landero, Moisés Fuentes debería pelear ante el legendario Iván “Iron Boy” Calderón, el 28 de abril en Puerto Rico. Si su lesión se lo permite, podría ir directo contra Calderón o bien, esperar a ser reprogramado por Zanfer en fecha próxima.

 El dos veces ex campeón mundial, Raúl “Rayito” García (31-2-0, 19 ko’s) suplantará a Fuentes y enfrentará  al filipino Michael Landero (15-5-4, 5 ko’s) que se enfrentarán a 10 rounds en peso Minimosca.

También se dará un enfrentamiento entre dos ex campeones mundiales, como lo son Tomás “Gusano” Rojas (37-13-1, 25 ko’s) y Julio “Sombra” Zárate (28-5-2, 17 ko’s), que medirán su potencial a 10 vueltas en peso Gallo.

La cartelera ha sido redondeada con otras peleas que llaman poderosamente la atención y que bien podrían ser estelares en cualquier otra plaza o fecha.

publicidad

A 8 rounds en peso Welter, regresa a Tijuana el noqueador jalisciense Daniel “Galeno” Sandoval (25-2-0, 25 ko’s), que será puesto a prueba por la solidez y empuje del también originario de Guadalajara, Zaid “Exterminador” Zavaleta (20-7-2, 10 ko’s), en un duelo que se espera de poder a poder.

También ha sido incluido en el programa el clasificado mundial Guadalupe “Bronco” Rosales (29-7-0, 17 ko’s), que peleará a 8 rounds en peso Pluma ante un oponente de primer nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad