publicidad
Fuentes va por el título minimosca OMB contra Nietes en Filipinas.

Moises Fuentes listo para ir por su segundo titulo mundial esta vez contra Donnie Nietes

Moises Fuentes listo para ir por su segundo titulo mundial esta vez contra Donnie Nietes

Moisés Fuentes está listo física y mentalmente para conquistar su segundo campeonato mundial en distintos pesos, cuando enfrente a Donnie Nietes.

Fuentes va por el título minimosca OMB contra Nietes en Filipinas.
Fuentes va por el título minimosca OMB contra Nietes en Filipinas.

FILIPINAS - El mexicano Moisés Fuentes está listo física y mentalmente para conquistar su segundo campeonato mundial en distintos pesos, cuando enfrente a Donnie Nietes por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxe (OMB) en Filipinas, donde se vieron en la conferencia de prensa.

A lo largo de su historia, México ha tenido ocho campeones mundiales de peso mínimo, antes paja.

Y sólo uno, Ricardo “Finito” López, ha logrado “dobletear” para convertirse también en campeón mundial minimosca. Después de López, han ostentado el campeonato mundial de peso Mínimo (CMB, AMB, OMB o FIB) José Antonio Aguirre, Isaac Bustos, Edgar Cárdenas, Raúl García, Roberto Leyva y en la actualidad, Mario Rodríguez y Moisés Fuentes.

publicidad

Precisamente, uno de los campeones vigentes en la división de las 105 libras, Moisés “Moi” Fuentes, buscará emular al “Finito” y lograr su segundo campeonato mundial en distintas divisiones.

El “Moi” Fuentes (16-1-0, 8 ko’s), siendo campeón mundial de peso mínimo de la OMB, desafiará al titular minimosca del mismo organismo, el filipino Donnie Nietes (31-1-3, 17 ko’s), el próximo 2 de marzo y a domicilio, en la ciudad de Cebu.

Ambos campeones mundiales se vieron en una animada rueda de prensa en Cebú en donde ¨Moi¨ estuvo acompañado por su apoderado el tricampeón mundial el legendario Marco Antonio Barrera.

¨Espero Fuentes presente pelea, yo iré por él y será una gran pelea¨, dijo Nietes, mientras Fuentes expresó: ¨Vine hasta la casa de Nietes y el cinturon minimosca se regresa a México, estoy listo para todo lo que presente el filipino¨.

El boxeador mexicano, que subirá a esta contienda en plan de retador, ya se encuentra en Filipinas desde el pasado fin de semana, a donde llegó en gran condición y con gran motivación. Para el “Moi”, las tres libras que no tendrá que bajar, de 108 a 105, se verán reflejadas sobre el ring en mayor fortaleza: potencia en su ataque y resistencia a la defensiva.

Sin problemas de peso, sin dietas estrictas y sin deshidratarse, Moisés Fuentes será un peleador de gran peligro y fortaleza para Nietes, además de que su estatura de 1.70 metros lo convierten en un peso mínimo y minimosca muy grande.

publicidad

En su pelea más reciente, en octubre de 2012, “Moi” noqueó en el quinto round al legendario peleador puertorriqueño Iván Calderón, quien después de la contienda, anunció su retiro.

Sin embargo, la misión es complicada, pues Nietes, que ya es un campeón mundial en dos divisiones pues también fue monarca de peso paja, es un boxeador completo, con técnica y pegada, acostumbrado a vencer a adversarios mexicanos (7 de sus últimas 8 victorias han sido sobre rivales de México), peleando en casa y con la ambición de convertirse en un referente del boxeo filipino, tal como lo son Manny Pacquiao y Nonito Donaire.

Con estos antecedentes, lo que se espera en Filipinas es una contienda de poder a poder, muy disputada y de acción constante.

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, indicó que para la segunda defensa del título minimosca del filipino Donnie Nietes ante el monarca de peso mínimo de la OMB, el mexicano Moisés Fuentes, el árbitro será el estadounidense Jack Reiss.

Mientras, los jueces que trabajarán en este encuentro, que cobrará vida en el Cebu City Waterfront Hotel & Casino en Barangay Lahug, Cebu City, Filipinas, serán los estadounidenses Adalaide Byrd y Patrick Russell, y Danrex Joseph V. Tapdasan, de Filipinas. El supervisor de la OMB será Leon Panoncillo Jr.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad