Moisés Fuentes: ''Estoy preprado para 12 asaltos contra Iván Calderón''

Moisés Fuentes: ''Estoy preprado para 12 asaltos contra Iván Calderón''

SAN JUAN, Puerto Rico - El mexicano Moisés Fuentes, campeón peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), trabajó livianamente en el gimnasio de Caimito, rumbo a su encuentro de este sábado, 6 de octubre, en la cartelera 'La Guerra' frente al boricua Iván 'Iron Boy' Calderón, que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer.

Fuentes (15-1, 7 KOs) se presentó al gimnasio acompañado por su manejador, el ex múltiple campeón mundial Marco Antonio Barrera, su entrenador Jorge Barrera, el asistente Arón Domínguez y su preparador físico Scott Anthony. Allí, Fuentes realizó ejercicios livianos de calentamiento y sombras, explicando que se encuentra cerca del peso y que había trabajado algo más temprano.


“Estoy muy tranquilo y mentalizado al 100%. Hemos trabajado muy bien y me siento en buena condición”, indicó el peleador de 5’8 de estatura, quien agradeció por el trato recibido de parte de los puertorriqueños.

El choque entre Fuentes y Calderón (35-2-1, 6 KOs) será el coestelar de la noche, en el que el peleador azteca expondrá por segunda ocasión su correa del peso mínimo de la OMB ante el ex campeón mundial de las 105 y 108 libras, Calderón.

“Yo voy a hacer mi trabajo, soy un peleador que va para adelante, no soy como Giovani Segura, pero sé que me voy a enfrentar a un ex campeón mundial y estoy preparado para los 12 asaltos”, agregó Fuentes, quien aún no ha visto a Calderón en persona. “Yo vengo bien preparado y no hago menos a Calderón por ser un ex campeón mundial”.

Además del choque mundial entre Fuentes y Calderón, siete reyertas más completarán el programa. El turno principal de la velada lo tendrá Wilfredo Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs), ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estará combatiendo ante su compatriota Jonathan “Polvo” Oquendo (22-2, 15 KOs) por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos.


Por su parte, el cuarto clasificado en el peso ligero de la OMB, José “Chelo” González (20-0, 15 KOs) defenderá por tercera vez su título ligero Latino de esta entidad cuando se mida al veterano ecuatoriano Humberto Toledo (41-8-2, 25 KOs) en choque a 10 asaltos.

El otro combate televisivo presentará en el peso completo a los ex olímpicos boricuas Víctor Bisbal (20-1, 14 KOs), de Salinas, y Álex González (20-7, 10 KOs), de Vega Baja, que pelearán a ocho asaltos.

El resto de la acción contará con el choque a seis asaltos, entre el ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010, Camilo Pérez (7-0, 4 KOs), de Carolina, y Juan G. Cruz (5-11-2, 1 KOs) en el peso supergallo; a la misma distancia, Israel “El Heredero” Vázquez (6-0-2, 5 KOs)- hermano de Vázquez Jr. e hijo del ex triple monarca mundial Wilfredo Vázquez- se medirá al dominicano residente en Puerto Rico Erickson Martell (10-4-1, 8 KOs) en el peso junior mosca; también a seis rounds, Rafael “El Pollo Blanco” González (7-1, 6 KOs), se medirá a William Lorenzo (2-11) en el peso ligero. Por último a cuatro episodios, el invicto prospecto de Caguas, John Karl Sosa (3-0, 3 KOs) se medirá al aguadeño Jonathan García (3-3, 1 KOs) en la categoría junior welter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.