publicidad

Moises Fuentes en peso y listo para ir por el título minimosca de Donnie Nietes

Moises Fuentes en peso y listo para ir por el título minimosca de Donnie Nietes

 El filipino Donnie Nietes y el mexicano Moisés Fuentes cumplieron con el pesaje para el combate por el título mundial minimosca.

FILIPINAS - El filipino Donnie Nietes y el mexicano Moisés Fuentes cumplieron con el pesaje para el combate por el título mundial minimosca anunciado para este 1 de marzo en la ciudad de Cebú, Filipinas.

Moisés Fuentes (16-1, 8 nocauts) desafiará a Donnie Nietes (31-1-3, 17 kos), por el fajín mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea estelar anunciada en el hotel Waterfront Hotel en la provincia de Barangay Lahug.

Ambos marcaron el límite de la división, 108 libras, en lo que promete ser un auténtico choque de poder a poder entre dos guerreros de las divisiones menores del boxeo profesional.

Con la ventaja de su experiencia, de estar en casa, de haber dispuesto de varios rivales mexicanos y de haber realizado seis peleas de campeonato mundial, Nietes subirá favorito ante un Fuentes que tiene amplia ventaja en estatura y alcance.

En su más reciente pelea, en octubre de 2012, Fuentes noqueó en cinco rounds al boricua Iván Calderón, quien después anuncio su retiro del boxeo.

Por su parte, Nietes defendió por última vez su cetro en junio de 2012 venciendo por decisión a Felipe Salguero, para convertirse en el séptimo peleador mexicano al que el filipino venció de manera consecutiva. Antes había derrotado a Ramón García Hirales, Armando Vásquez, Mario Rodríguez, Jesús Silvestre, Manuel Vargas y Erick Ramírez.

publicidad

El referi será el estadounidense Jack Reiss y los jueces los estadounidenses Adalaide Byrd y Patrick Russell, y Danrex Joseph V. Tapdasan, de Filipinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad