publicidad

Moises Fuentes derrotó por decisión unánime a Gerardo Verde

Moises Fuentes derrotó por decisión unánime a Gerardo Verde

 El capitalino Moisés Fuentes explotó sus condiciones boxísticas y las ventajas físicas que tenía sobre Gerardo Verde.

TIJUANA - El capitalino Moisés Fuentes explotó sus condiciones boxísticas y las ventajas físicas que tenía sobre Gerardo Verde, para sacar una victoria por decisión unánime en diez episodios.

Fuentes (17-1-1, 8 ko?s) aprovechó su ventaja en alcance, pero en corto hizo daño. Verde (18-6-1, 14 ko?s) lanzó golpes de poder y fue peligroso, pero peleó mucho con instinto y poco con táctica.

El "Moi" impuso condiciones, pero en el cuarto round el "Diablito" Verde entró con la cabeza, chocó de frente con la ceja izquierda de Fuentes y le abrió una extensa, profunda y peligrosa cortada que le estuvo manchando el rostro desde entonces.

Fuentes siguió boxeando con estilo y prestancia, con efectividad y peligrosidad. Manejó el ritmo y la distancia y conectó más y mejor, aunque Verde siempre fue peligroso y seguía buscándole la ceja averiada al campeón mundial Mínimo OMB.

Round tras round, el dominio de Fuentes fue más claro, su boxeo y su jerarquía impusieron condiciones, aunque Verde fue peligroso hasta el último segundo de la pelea.

Al final de los 10 rounds los jueces decretaron una justa victoria por decisión unánime para Fuentes, con las tres tarjetas de los jueces apuntando un idéntico 99-91.

Jonathan "Zurdo" Lecona venció a David "Morita" de la Mora, quien no pudo soportar la agresividad, el golpeo a las zonas blandas, la insistencia y aparte, nunca pudo acomodarse a la guardia zurda de Lecona, para terminar por sucumbir a los 2:27 minutos del octavo round.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad