publicidad
"La leyenda del boxeo se ha recuperado completamente y ya se encuentra en su casa. Ali está listo para celebrar su 73 cumpleaños el 17 de enero con su familia y amigos"

Mohamed Ali abandona el hospital

Mohamed Ali abandona el hospital

La leyenda del boxeo Mohamed Alí abandonó el hospital después de ser ingresado hace dos semanas por una infección en el tracto urinario.

"La leyenda del boxeo se ha recuperado completamente y ya se encuentra e...
"La leyenda del boxeo se ha recuperado completamente y ya se encuentra en su casa. Ali está listo para celebrar su 73 cumpleaños el 17 de enero con su familia y amigos"

La leyenda del boxeo Mohamed Alí abandonó el hospital después de ser ingresado hace dos semanas por una infección en el tracto urinario, informó la prensa este miércoles a través del vocero del expúgil Bob Gunnell.

En un primer momento se sospechó que Ali, de 72 años, sufría una leve neumonía, pero los médicos finalmente determinaron que se trataba de una severa infección en el tracto urinario (conformado por la vejiga, los riñones y la uretra).

El expúgil dejó el hospital en el que se encontraba el martes por la noche, según el Courier-Journal.

"La leyenda del boxeo se ha recuperado completamente y ya se encuentra en su casa. Ali está listo para celebrar su 73 cumpleaños el 17 de enero con su familia y amigos", aseguró Gunnell en un comunicado, según www.allsports.com.

publicidad

"La familia Ali agradece el enorme apoyo y los continuos deseos recibidos. También queremos agradecer al equipo de doctores y enfermeras por su excepcional cuidado", concluyó.

Ali sufre desde hace unos treinta años el mal de Parkinson.

Nacido Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 al derrotar a Sony Liston por KO.

Ese año rechazó lo que calificó de "nombre de esclavo" para tomar el de Muhammad Ali, y se convirtió al islam.

En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse, por convicciones religiosas, a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante tres años y medio.

Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y, en 1974, recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió el título en 1978 contra Leon Spinks.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad