publicidad
.

Miles despidieron a Héctor 'Macho' Camacho en Harlem logo-deportes.e3ec9...

Secciones

Miles despidieron a Héctor 'Macho' Camacho en Harlem

Miles despidieron a Héctor 'Macho' Camacho en Harlem

Héctor 'Macho' Camacho, recordado tanto por su habilidad en el cuadrilátero como por sus ocurrencias, regresó a El Barrio latino de Harlem.

NUEVA YORK - Héctor 'Macho' Camacho, recordado tanto por su habilidad en el cuadrilátero como por sus ocurrencias, regresó a El Barrio latino de Harlem, donde creció y se hizo famoso y fue recibido nuevamente como un héroe.

Pero, en esta ocasión, la algarabía y aplausos en su vecindario, que tan orgulloso ha estado de los triunfos del puertorriqueño, no fueron para celebrar un nuevo título: 'Macho' ha muerto y quisieron dar el último adiós a su ídolo, que algunos vieron crecer.

La gélida temperatura que se ha sentido hoy en la ciudad no impidió que cientos de latinos, en su gran mayoría puertorriqueños que mostraban con orgullo su bandera, hicieran durante horas una larga cola, que seguía creciendo con el paso del tiempo, frente a la iglesia Santa Cecilia donde fueron velados sus restos.

Los coches, también con banderas de Puerto Rico, pasaban de un lado a otro frente a la iglesia tocando el claxón y gritando el nombre del excampeón, cuyos restos fueron traídos a Nueva York luego de un velatorio de dos días en Puerto Rico, donde nació.

"Macho, Macho", "It's Macho Time" y "Puerto Rico" gritaban y aplaudían sus fanáticos cuando el ataúd con sus restos, y arropado con la bandera de Puerto Rico, fue trasladado del coche fúnebre a una carroza blanca tirada por dos caballos blancos, en la que le llevaron a recorrer por última vez las calles de El Barrio, un enclave de la comunidad puertorriqueña.

publicidad

Dos de sus hijos acompañaron al cochero mientras la madre del púgil les seguía en un vehículo.

Después de más de media hora, el nombre del tres veces campeón mundial sonó con fuerza y los aplausos resonaron en la calle cuando la carroza regresó a la iglesia para comenzar el velatorio que les permitiría despedirse del excampeón y en medio de la algarabía fue llevado al interior del templo.

De inmediato, los puertorriqueños comenzaron a cantar "En mi viejo San Juan" un tema emblemático para esta comunidad mientras enarbolaban sus banderas.

El público de todas las edades vino de todas partes, incluso algunos en silla de rueda o andadores, o con sus hijos pequeños, y algunos, como María Robles, llevaban fotos del famoso púgil, que murió a los 50 años tras recibir un disparo en la cara el pasado 20 de noviembre en Puerto Rico.

En el incidente falleció su amigo, Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años.

"Cuando era pequeña veía sus peleas en Puerto Rico y me gustaba. Vine porque me da pena, es un ser querido de todos nosotros y quería dar el pésame", dijo a Efe Robles, del condado de El Bronx, con la mayor población puertorriqueña fuera de esa isla, y aseguró que se estremeció cuando vio el ataúd.

Luis Ortiz, que esperó durante más de dos horas con un grupo de amigas para dar su último adiós al púgil, y también de El Bronx, dijo que le gustaba cómo peleaba y vestía Camacho y recordó que "nunca echó pa'tras, en las buenas o malas".

publicidad

Hilda Vázquez esperaba pacientemente en la cola junto a un grupo de amigas, que aseguraron que el frío no importaba porque era "Macho Time", al referirse a la frase que acuñó el púgil en su momento de gloria en el cuadrilátero.

"Le conocía cuando vivía en la calle 111 (de El Barrio) y luego en los proyectos públicos (edificios de apartamentos para personas de bajos ingresos), siempre cariñoso, respetuoso. No tengo nada malo que decir de él", dijo Vázquez mientras sus amigas, que también le conocían, confirmaban lo que ésta decía.

Maritza Blanco destacó por su parte que 'Macho' Camacho "no se ha ido, le mantenemos vivo" en sus corazones, mientras que no faltó quienes aprovecharon la ocasión para vender camisetas con la imagen del entonces campeón mundial, así como sus fotos.

El excampeón mundial será sepultado mañana en el cementerio Saint Raymond, donde también descansan los restos de la cantante cubana La Lupe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
Donald Trump invita a una examante de Bill Clinton al primer debate presidencial, y ésta acepta
En una movida digna de un reality show, el candidato republicano da un golpe bajo a su rival Hillary Clinton de cara al debate del lunes removiendo cuestiones del pasado de su matrimonio.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.