publicidad
Melindo sin confianzas ante Mendoza (Foto: Twitter).

Milán Melindo llegó a México sin exceso de confianza

Milán Melindo llegó a México sin exceso de confianza

El filipino Milan Melindo está en Tijuana para la pelea del próximo sábado contra el campeón mundial minimosca de la FIB, el mexicano Javier 'Cobra' Mendoza.

Melindo sin confianzas ante Mendoza (Foto: Twitter).
Melindo sin confianzas ante Mendoza (Foto: Twitter).

TIJUANA - El filipino Milan Melindo está en Tijuana para la pelea del próximo sábado contra el campeón mundial minimosca de la FIB, el mexicano Javier 'Cobra' Mendoza.

Según el retador tagalo, el exceso de confianza le afectó en su pelea contra Juan Francisco “Gallo” Estrada hace casi dos años cuando buscaba los títulos del doble campeón mundial mexicano, quien se impuso por decisión unánime.

"Vengo muy bien preparado, a ganar pero sin exceso de confianza", declaró Melindo. "Yo estaba muy confiado para la pelea con Estrada, pero ese combate me enseñó que veces demasiada confianza es buena y a veces no lo es”.

El filipino se preparó durante varias semanas en el gimnasio de Nick Curson en Redondo Beach, California, y en el Wild Card de Freddie Roach, donde realizó una gran cantidad de sesiones de sparrings auxiliado por el Minimosca mexicano Carlos Licona y por el peso gallo japonés Ryota Kihara.

El retador obligatorio de la “Cobra” Mendoza dijo esperar una gran pelea ante el mexicano a quien define como un boxeador que va siempre hacia adelante, que le gusta presionar y que tiene una fuerte pegada, lo que, de acuerdo a Melindo, se adapta a su estilo de boxear.

"Me emociona esta pelea porque si Mendoza rehúye el combate me veré obligado a tomar la iniciativa, pero si trata de atacarme, eso es lo que me gusta porque entonces puedo tirar mis combinaciones en contragolpe, como venga el mexicano estaremos ahí", comentó Melindo.

publicidad

La ceremonia oficial de pesaje será el viernes desde las 12 de mediodía en el mismo Salón Casino del Riviera de Ensenada, donde los organizadores regalarán 50 boletos entre los asistentes, lo mismo que en la conferencia de prensa del jueves.

Los boletos para la función siguen a la venta con un costo de 100 pesos en general, 200 pesos en otra área, 300 en VIP y 400 en zona preferencial, y pueden ser adquiridos en la tienda de ropa Hefziba Moda Eduardos de Ensenada, Baja California.

En la pelea de semifondo, el ídolo local Carlos “Chema” Ocampo buscará mantener su condición de invicto ante el duranguense Cruz “Tepehuano” Flores, dentro de la división Welter a diez rounds.

“Chema” Ocampo (14-0, 10 KO’s) no la tendrá fácil contra el “Tepehuano” Flores (17-4, 12 KO’s), un boxeador que ha enfrentado a rivales de la talla de Carlos “Barretas” Pinzón, que además boxea y tiene poder en los puños.

El peso Pluma tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres (10-0, 7 KO’s) también tomará parte en esta velada contra un rival por ser designado; mientras que el Superwelter yucateco Iván “Terrible” Montero también espera rival, al igual que Silvia “La Guerrera” Torres.

Rafael “Big Bang” Rivera chocará con Pedro “Pitbull” López a seis rounds en superpluma; el ensenadense Alberto Ocampo con Rogelio Arenas, de Tijuana, a cuatro vueltas en Medio; Raúl Geraldo con Jorge Zapoteco en Ligero y Bryan Zamarripa con Alfredo Fregoso.

publicidad

Serán en total 11 combates son los que se realizarán el próximo sábado 30 de mayo en el Campo Nuevo Ensenada a partir de las 16:00 horas, donde también verán acción los ensenadenses Julio César ‘Soruyito’ Ortega y Juan Toscano.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad