publicidad

Mikey García liquidó a 'Rocky' Martínez y conquistó el título súper pluma OMB

Mikey García liquidó a 'Rocky' Martínez y conquistó el título súper pluma OMB

Mickey García conquistó el título de las 130 libras de la OMB al noquear al puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez en el octavo round.

Mickey García conquistó el título de las 130 libras de la OMB al noquear al puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez en el octavo round de la pelea estelar de la cartelera realizada en Copus Christi, Texas.

Mickey García (33-0, 28 KOs) es sin duda uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Paciente y letal como una cobra, Mikey García es inteligente, administra su boxeo y sabe esperar su momento. Así hizo con un voluntarioso Román Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs) como ha hecho con otros, y lo líquido sin contemplaciones.

La pelea comenzó con mucho respeto delos dos lados. Mikey García imponiendo ligeramente su jab sobre un Ramón Martínez que trataba tñimidamente de llevar la iniciativa. Iba en la misma tónica el segundo cuando en el tercio final 'Rocky' sorprendió con una derecha en corto que dejó sentado a Mikey García.

García no espero, y en el tercero comenzó a ser un poco más agresivo y conecto un par de veces con solidez. 'Rocky' Martínez no rehuyó el combate aunque su esquina le pedía usar el jab para mantener distancias.

'Rocky' Martínez se mantenía más activo, pero su falta de poder y la buena defensa de Mikey García hacían poco efectivos sus movimientos, mientras García era más preciso y contundente. En el quinto Mikey García hizo tambalearse a Martínez con un golpe al cuerpo.

publicidad

En el sexto volvió a estremecer al boricua con un gancho de izquierda cuando Martínez retrocedía. Repitió el gancho poco después y 'Rocky', tocado, hizo gestos para dar a entender que no le habían hecho daño, pero se veía que estaba sentido.

No se deseperó Mikey García, siguió epserando su momento. En el séptimo repitió varias veces el gancho de derecha y ya 'Rocky' Martínez no se veía tan cómodo con el castigo recibido. Así llegó el octavo.

Mikey García sabía que iba a llegar el golpe del KO, y fue un gancho de izquierda al hígado que dejó a 'Rocky' Martínez de rodillas en la lona escuchando inmóvil la cuenta de diez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad