publicidad

Mikey García: "Juan Manuel López es un rival peligroso "

Mikey García: "Juan Manuel López es un rival peligroso "

Mikey García cree que Juan Manuel López puede ser más peligroso de lo que fue Orlando Salido, así lo dijo en una entrevista con UnivisionDeportes.com

Mikey García va a la primera defensa del cinturón pluma de la OMB, y lo hará precisamente ante el hombre que perdió la corona ante el campeón al que él destronó. Juan Manuel López perdió dos peleas ante Orlando Salido con relativa facilidad y el 'Siri', por su parte, se vio ampliamente superado por el actual campeón.

Sin embargo, a Mikey García las matemáticas no le parecen tan claras en esta ocasión y cree que Juan Manuel López puede ser más peligroso de lo que fue Orlando Salido, así lo dijo en una entrevista con UnivisionDeportes.com

"Juan Manuel López es un boxeador inteligente, con buena pegada y buen boxeo. Va a ser una pelea difícil", pronosticó García. "Contra Salido, Juanma López se precipitó quiso ir a buscar la pelea en dos ocasiones, pelearle de tú a tú y se equivocó porque Salido lo encontró y le hizo daño. Mi estilo es diferente y creo que esta pelea va a ser más pareja".

Esta afirmación tiene más mérito si recordamos que Mikey García consideraba que Orlando Salido no tenía manera de ganarle, como nos confesó en una entrevista previa a esa pelea, la cual ciertamente ganó con facilidad.

Tampoco cree Mikey García que se puedan sacar conclusiones de la Salido-López precisamente por la diferencia de estilos. "Yo no puedo pelear como Salido, así que no hay nada de lo que él hizo para ganar que yo vaya a usar".

publicidad

Sobre el estilo de López, García cree que deberá ir ajustando sobre la marcha. "Mi estilo es más paciente, de buscar el momento y pegar a la distancia, pero si Juanma López viene encima de mí como acostumbra a hacer, tendremos que intercambiar golpes y deberé entrar en ese tipo de pelea".

Lo que no queda duda es que Mikey García respeta a Juan Manuel López. "Es un gran boxeador, ha peleado y le ha ganado a todos los grandes de la categoría, como Ponce De León, Mtagwa, Luevano, Bernabé Concepción o Rafael Márquez y ha sido campeón en dos pesos", recordó el campeón pluma.

Mikey García no creo que a Juanma López le hayan afectado las derrotas ante Salido, aunque si reconoce que es un boxeador más golpeado. "Las peleas contra Salido fueron muy duras para él, pero también tuvo otras peleas complicadas y salió bien", dijo García. "Yo he tenido una carrera menos riesgosa y puedo estar más entero".

Sobre ese punto, Mikey García espera que además de Juan Manuel López, le lleguen más peleas estelares. "Yo he ido creciendo en el boxeo poco a poco. Mis manejadores me han llevado paso a paso hasta el campeonato. Ahora espero pelear contra los grandes nombres, me gustaría unificar en 126 libras pero no es fácil, hay boxeadores como Chris John, que lleva muchos años como campeón, pero que sabemos que esa pelea no se va a dar, pero también hay otros buenos boxeadores y siempre existe la posibilidad de subir de categoría".

publicidad

De momento el futuro inmediato de Mikey García pasa por Juan Manuel lópez este sábado 15 de junio en el American Airlines Canter de Dallas, Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad