publicidad
Secciones

Mike Alvarado derrotó a Brandon Ríos y le quitó el título en una gran pelea

Mike Alvarado (34-1, 23 KOs) le arrebató lo invicto y el título interno superligero de la Organización Mundial de Boxeo a Brandon Ríos (31-1-1, 22 KOs)

Mike Alvarado venció a Brandon Ríos en una verdadera guerra.
Mike Alvarado venció a Brandon Ríos en una verdadera guerra.

LAS VEGAS " En una pelea histórica, Mike Alvarado (34-1, 23 KOs) le arrebató lo invicto y el título interno superligero de la Organización Mundial de Boxeo, a Brandon Ríos (31-1-1, 22 KOs), en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una contienda que podría competir como la mejor del 2013.

La pelea fue como se esperaba, una guerra, otra vez los dos púgiles salieron a darse con todo. Hubo intercambio de metralla cuando se debía, hubo boxeo cuando tenía que serlo, los dos eran como gladiadores en el coliseo romano.

Ríos dejó ver que sus puños están llenos no cloroformo, puso en varias ocasiones mal a Alvarado, quien cambió la estrategia y salió a boxear, pero sin dejar a un lado su poder, casi manda al ‘Bam Bam’ a la lona.

publicidad

Al final el público fue el ganador, una batalla explosiva, bien hecha, sin golpes sucios o cabezazos, una contienda de verdaderos boxeadores.

El primer round empezó lento, los dos púgiles salieron a boxear, nadie se desbocó, Alvarado salió con un corte en el ojo derecho, la dinamita de Ríos se hizo presente.

El segundo rollo comenzó, Mike estaba sentado en un barril de pólvora, la fuerza de los puños de su rival era veneno puro, con un jab de izquierda, el ‘Bam Bam’ puso en malas condiciones a Alvarado, caminó para adelante descontrolado, pero el campeón no pudo terminar su obra.

Después de la tormenta llegó la calma para el retador, quien en el tercer round intentó usar más la mano derecha, pero le hacían poco daño a Ríos, quien apretaba a su enemigo por todo el cuadrilátero, sin embargo, nunca debes dar por muerto a un tipo como Mike, con un cañonazo milagroso puso en malas condiciones al monarca, quien estuvo a nada de pisar la lona, ring era un verdadero campo de batalla.

Ríos apretaba al inicio de la cuarta vuelta, Alvarado lo cazaba y con un poderoso  recto de diestra cimbró la humanidad del ‘Bam Bam’, quien no dejaba de perseguir a su enemigo, la balanza se había emparejado.

El quinto asalto comenzó igual, Alvarado más sobrio, pensaba mejor los golpes, era más preciso, Ríos ya tenía huellas de la batalla en la cara, Mike se adueñaba de las acciones. En el sexto round las cosas eran iguales, uno seguro en el ring, el otro quería regresar, al final del episodio hubo fuerte intercambio de metralla.

publicidad

Mike Alvarado seguía al pie de la letra su estrategia, boxear a Brandon Ríos, no se metía al fuego graneado sólo por hacerlo, pensaba bien sus movimientos, al décimo rollo era dueño de la contienda.

El campeón, veía irse el título y lo invicto, en el último round Alvarado salió a boxear, caminó sobre piedras por los cuatro ángulos del cuadrilátero, sabía que tenía la victoria en la bolsa, no era necesario arriesgar tanto.

La contienda llegó a las últimas consecuencias, los 12 rounds fueron una guerra, el rostro de ambos peleadores mostraba lo duro de la reyerta, al final los dos alzaron las manos en señal de victoria y recibieron el aplauso de la gente.

La decisión recayó en los jueces 115-113, 115-113 y 114-113, todo para el nuevo campeón mundial interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo, Mike Alvarado.

Brandos Ríos fue a buscar a Mike Alvarado durante la entrevista final y pidió la revancha inmediata, el recién monarca no se negó y dijo que la tercera contienda se hará cuando quiera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.