publicidad
Daniel Ponce De León anunció su retiro tras perder con Román.

Miguel 'Micky' Román noqueó a Daniel Ponce De León y lo mandó al retiro

Miguel 'Micky' Román noqueó a Daniel Ponce De León y lo mandó al retiro

 El juarense Miguel 'Micky' Román venció a Daniel Ponce de León por nocaut en el décimo round y lo mandó al retiro.

Daniel Ponce De León anunció su retiro tras perder con Román.
Daniel Ponce De León anunció su retiro tras perder con Román.

 El juarense Miguel 'Micky' Román venció a Daniel Ponce de León por nocaut en el décimo round, durante la pelea estelar en el Monumental Estadio de Beisbol de Cuauhtémoc, Chihuahua.

'Micky' Román se adjudicó de esta forma el título USNBC superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo que significa para el ganador la oportunidad titular este mismo año contra Jhonny González. Por su parte para Daniel Ponce de León será el retiro, según anunció el mismo en una conferencia de prensa después de la pelea.

Tras un inicio de dominio alterno, donde ninguno de los dos acertaba a tomar la iniciativa por más que querían imponer sus condiciones, de a poco el 'Micky' tuvo una reacción que le cedió el dominio de las acciones, que también despertó a Ponce para que viniera un cuarto giro muy emocionante con agresivos ataques de ambos.

publicidad

Para el quinto, el dominio de Román era avasallador al encontrar la clave con poderosos golpes volados a la cabeza del doble campeón mundial, quien abrió la guardia y se fue a la lona en el sexto.

De inmediato, al ver herida a su presa el ponchador fronterizo, con todo el oficio que tiene a su corta edad se fue cautelosamente al ataque, pero con el nocaut en mente.

Román fue trabajando el nocaut, sobre un Ponce que estaba cortado de la ceja derecha y buscaba llegar a las tarjetas, sin embargo, el plan del ahora campeón era otro y para el décimo se lanzó con todo al ataque consiguiendo arrinconar al tarahumara en una de las esquinas y provocando que el referee interviniera para evitar más castigo innecesario.

En la semifinal, el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes se confirmó como el consentido de la afición del estado Grande, al vencer por decisión a Octavio "Tayo" Castro de Empalme, Sonora, a diez capítulos en la división de los medianos.

Un corte en el cuarto giro en el párpado izquierdo de Reyes, le dio un toque dramático al encuentro que pese al dominio del “Dorado”, y tras las constantes intervenciones del médico de ring, parecía que terminaría antes.

Pero, los gritos en favor del chihuahuense por parte del repleto estadio, fueron el factor que hizo sacar a Marco lo mejor de sí y que se llevara el triunfo de forma unánime, con lo que se pone cerca de la disputa titular.

publicidad

El orgullo de Parral, Edgar "Lic" Monárrez, noqueó al deliscense Jesús "Kick" Rojas con potente derechazo que de inmediato se desmadejó provocando que el tercero sobre la superficie determinara de forma acertada detener el combate en favor del campeón Nacional FECOMBOX, que sigue en pos del título absoluto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad