publicidad
Cotto y 'Maravilla' podrían enfrentarse en junio.

Miguel Cotto y Sergio 'Maravilla' Martínez cerca de cerrar pelea

Miguel Cotto y Sergio 'Maravilla' Martínez cerca de cerrar pelea

El esperado combate entre Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto para el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden.

Cotto y 'Maravilla' podrían enfrentarse en junio.
Cotto y 'Maravilla' podrían enfrentarse en junio.

NUEVA YORK - El esperado combate entre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto para el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York está cada vez más cerca. Si bien no está cerrado, las negociaciones se encuentran más que encaminadas para que “Maravilla” exponga su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el ex triple campeón mundial boricua, en un enfrentamiento que interés mundial televisado en vivo a través de HBO en su sistema de pago por evento.

Así lo confirmó el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, asesor del campeón, quien precisó el estado en que se encuentran las tratativas y a su vez desmintió algunos rumores infundados -y menores- acerca que la caída del pleito.

publicidad

Además, el titular de Sampson Boxing LLC indicó que la pasada semana se retomaron las conversaciones que solo habían sido interrumpidas por las fiestas de fin de año, y que todo se encamina para que Martínez (51-2-2, 28 KOs) exponga por segunda ocasión la corona que reconquistó el 15 de diciembre de 2012 al derrotar en un amplio fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

Frente a Cotto (38-4, 31 KOs), ex campeón mundial superligero, welter y superwelter, que ya hizo el anuncio en su país que desea afrontar el desafío para así convertirse en el primer boricua en la historia en conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, en lo que sería un anhelado enfrentamiento en un fin de semana enmarcado por la celebración de la Gran Parada Puertorriqueña que se desarrolla en esa ciudad. En breve se esperan tener los resultados definitivos.

“La pelea no está cerrada, pero está muy cerca. Está todo encaminado”, señaló Lewkowicz en comunicación telefónica desde Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad