publicidad

Miguel Cotto vs. Daniel Geale se enfrentaron en la báscula

Miguel Cotto vs. Daniel Geale se enfrentaron en la báscula

El boricua tiene bien trazados sus planes con dos grandes pelea: ‘Canelo’ y Golovkin.

Daniel Geale cumplió con el peso y Cotto estuvo muy por debajo Univision

El encuentro previo a la pelea entre Miguel Cotto vs. Daniel Geale fue contra la báscula donde Daniel Geale cumplió con el peso mientras que Cotto estuvo muy por debajo. Cotto marcó 153.4 libras, 3.6 libras por debajo del peso pactado por su grupo

El boricua defenderá por primera vez el título medio del CMB que arrebató a Sergio Martínez hace casi un año en Brooklyn, Nueva York.

Aunque el peso máximo de la categoría es de 160 libras, cuando se firmó el contrato la parte de Cotto exigió que Geale peleara en 157 libras (72,57 kg), lo que los representantes del australiano aceptaron con tal de conseguir el combate millonario. Sin embargo, en el pre pesaje de la semana pasada, Geale marcó 167 libras, lo que enfureció a Cottó, quien amenazó con no subir al encordado y dejar a todos vestidos para la fiesta.

El pugil boricua había dejado claro que o el australiano da el peso o no hay pelea.

Una vez más le preguntaron al boricua sobre el tema.

"Esto del peso intermedio, como he dicho antes, se utilizó en mi contra una vez, y yo accedí. Ellos firmaron un contrato y ahora es que se están quejando. Este fue el tema más importante que se tocó en la negociación y ellos accedieron", dijo Cotto a espn.

"Si hoy, a unos días de la pelea les duele el asunto, pues tienen un compromiso y ya firmaron un contrato. Si el viernes sube a la báscula y no está en el peso, tendrá dos horas para hacerlas. Y si vuelve y sube y no las da, le daré 30 o 45 minutos más. Aquí yo tengo una paga establecida para el combate. No me hace falta más dinero. Mi deber es llegar allí, ser responsable y cumplir", amenazó.

publicidad

Gary Shaw platicó que está en contra del peso pactado, argumentó que cómo es posible que se dispute le título medio, y que en el pesaje se pida 157 cuando el límite es 160.

Geale comentó que se encuentra en la etapa de perder fluidos, el australiano espera no tener ningún problema con la báscula.

Miguel Cotto asegura que los años le han sentado muy bien

Miguel Cotto: "Los años me han asentado muy bien" Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad