publicidad

Miguel Cotto visualiza su retiro y espera alcanzar su mejor nivel con Roach

Miguel Cotto visualiza su retiro y espera alcanzar su mejor nivel con Roach

Cotto ofreció un conferencia de prensa telefónica, en la que la mayoría de la atención se centró en su nueva relación de trabajo con Freddie Roach.

Miguel Cotto está en los últimos pasos de su preparación para enfrentar a Delvin Rodríguez en Orlando, Florida, en lo que será su regreso tras la derrota sufrida contra Austin Trout en diciembre del 2012.

Con motivo de esa pelea Cotto ofreció un conferencia de prensa telefónica, en la que la mayoría de la atención se centró en su nueva relación de trabajo con Freddie Roach, quien hará estreno en su esquina para esta pelea.

"Quería terminar mi carrera de la mejor forma y con Freddie Roach me aseguro tener al mejor entrenador a mia lado", explicó Cotto sobre el porqué de su cambio de entrenador. "Estamos trabajando duro porque estamos obligados a ganar".

"Freddie Roach ha tratado de sacar lo mejor de mí. No hay espacio para aprendizajes porque yo ya he aprendido todo lo que tenía que aprender del boxeo. Se trata de mejorarlo. Otra cosa que he logrado con Roach es la comodidad de trabajar a gusto y con confiaza", respondió a la pregunta de Univision Deportes, sobre los cambios que había experimentado trabajando con Roach.

Además, Cotto aseguró que tiene confianza en que Freddie Roach estará a su lado hasta el final de su carrera, la cual cree que puede finalizar en un par de peleas más.

Sobre ese tema le preguntamos, ya que dos peleas apenas le alcanzaría para disputar el título.

"Tenemos planes ya trazados y eso no va a cambiar. No importa si ganamos un título o si lo defendemos o no en caso de ganarlo. Ya nos hemos trazados un número de peleas a futuro, el plan está hecho y no va a cambiar", aseguró Cotto, con lo cual queda en el tapete que su retiro puede ser en el 2014.

publicidad

Cotto está consciente de que la derrota de Saúl "Canelo' Alvarez y el triunfo de Carlos Molina abre una abanico de posibilidades dentro de las 154 libras, por lo que esta pelea con Delvin Rodríguez puede ser fundamental para sus aspiraciones.

No quiso opinar Cotto sobre la pelea de 'Canelo' contra Maywetaher ni hacer comparaciones con su enfrentamiento contra el 'Money Boy'. "Son estrategias diferentes, yo no puedo juzgar lo que hizo el 'Canelo'. Yo sé que hice una buena pelea, pero él tuvo su propia estrategia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad