publicidad

Miguel Cotto podría defender el título ante Marco Antonio 'Veneno' Rubio

Miguel Cotto podría defender el título ante Marco Antonio 'Veneno' Rubio

Miguel Cotto, flamante campeón mundial de peso medio del CMB, informó que no tiene definido el rival para la primera defensa de su cinturón.

MÉXICO - El puertorriqueño Miguel Cotto, flamante campeón mundial de peso medio del CMB, informó que no tiene definido el rival para la primera defensa de su cinturón, aunque podría ser el mexicano Marco Antonio Rubio.

Cotto ofreció conferencia telefónica desde Puerto Rico a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y señaló que aún no sabe contra quién defenderá la corona que arrebató al argentino Sergio Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

“La próxima semana me reuniré con el entrenador Freddie Roach, para que él analice cuál sería la mejor opción, porque no tengo idea contra quién podría pelear”, comentó el tetracampeón mundial acompañado de su apoderado, Gabriel Peñagaricano.

"Mi futuro al día de hoy es un poco incierto; como siempre, Miguel Cotto está abierto a los mejores retos. Son opciones viables, opciones reales, simplemente tengo qué esperar a ver qué sucede. En lo personal lo más que me llamaría la atención sería el beneficio para mí y mi familia", recalcó.

Resaltó los entrenamientos que realizó en el gimnasio de Los Angeles, California, con Freddie Roach, para su victoria por nocaut sobre “Maravilla” Martínez, a quien le propinó una paliza durante nueve rounds.

publicidad

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, recordó que Cotto nunca había sido monarca de este organismo y lo felicitó, al mismo tiempo de decirle que disfrute su título y después vea las mejores opciones en su carrera.

“Marco Antonio Rubio es el campeón mundial interino de peso medio y contempla hacer una defensa en México antes de una posible pelea ante Cotto, así que no hay problema”, finalizó Sulaimán Saldívar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro