publicidad
Miguel Cotto recibe el cinturón de manos de Chuck Giampa, junto a Freddie Roach.

Miguel Cotto nombrado Peso Mediano del Año por 'The Ring Magazine'

Miguel Cotto nombrado Peso Mediano del Año por 'The Ring Magazine'

Miguel Cotto recibió en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach el cinturón que lo proclama como el campeón lineal peso mediano de The Ring.

Miguel Cotto recibe el cinturón de manos de Chuck Giampa, junto a Freddi...
Miguel Cotto recibe el cinturón de manos de Chuck Giampa, junto a Freddie Roach.

LOS ANGELES, California " El cinco veces campeón mundial en 4 divisiones Miguel Cotto recibió en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach el cinturón que lo proclama como el campeón lineal peso mediano de la legendaria y famosa revista de boxeo “The Ring”.

El premio lo recibe Cotto gracias a su majestuosa actuación del pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York cuando escribió su nombre en la historia al derrotar de forma impresionante vía nocaut técnico en diez asaltos al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martinez para convertirse en el campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de 13 años de carrera como boxeador profesional y habiendo conquistado 5 campeonatos mundiales en 4 divisiones y convirtiéndose en el primer puertorriqueño en lograrlo es la primera vez que obtiene este reconocimiento por parte de la famosa revista y colocándose el pintoresco cinturón de color rojo, azul, blanco y amarrillo.

publicidad

“Me siento muy contento y honrado en recibir este reconocimiento, hemos trabajado muy fuerte para lograr nuestras metas. La pasada pelea fué un reto el cuál superamos y ahora se están viendo los resultados”, comentó un entusiasmado Miguel Cotto al recibir el cinturón de manos Chuck Giampa juez retirado del boxeo y representante de la revista The Ring.

Por su parte el 6 veces entrenador del año y miembro del salón de la fama del boxeo internacional; Freddie Roach se mostró muy contento al ver cuando a Miguel le entregaban el cinturón “Esta correa te cataloga como el mejor de tu división y Miguel simplemente es el mejor porque derrotó al mejor. Estoy muy contento por él, es un gran trabajador y se merece muchas cosas más. Estoy ansioso por verlo nuevamente en el ring ya sea con Floyd o con Canelo, sin duda a cualquiera los vá a derrotar”, sentenció Freddie Roach.

Miguel se encuentra en la ciudad angelina por varios dias entrenando con Freddie Roach para mantener su condición y planificar sus próximos pasos para el año 2015 que se aproxima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad