publicidad
Miguel Cotto confía en su capacidad para vencer a Mayweather.

Miguel Cotto llegó triunfante a Puerto Rico

Miguel Cotto llegó triunfante a Puerto Rico

Luego de su contundente victoria, el púgil ya se prepara para dos importantes peleas.               

Miguel Cotto confía en su capacidad para vencer a Mayweather.
Miguel Cotto confía en su capacidad para vencer a Mayweather.

Cotto tiene en agenda a Canelo Álvarez y a Floyd Myweather

Nueva York - El púgil puertorriqueño Miguel Cotto, tras su contundente victoria lograda la madrugada de hoy en el neoyorquino Madison Square Garden, al derrotar por nocaut técnico al argentino Serio “Maravilla” Martínez, tiene en su agenda por lo menos dos importantes millonarias peleas.

O, por lo menos, una que podría ser con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o con el sensacional púgil estadounidense Floyd Mayweather, quien sigue invicto en 46 peleas (46-0 con 26 nocauts) y sólido campeón welter y mediano junior.

Coto, ahora monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estará, sin embargo, a la espera de ofertas.

Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank, garantiza que el peleador puertorriqueño nacido en Caguas, abraza “un buen momento en muy brillante carrera profesional”.

publicidad

Arum no dijo si Cotto, como se especula, tendría como próximo rival a Canelo Álvarez, quien el 12 de julio tendrá en Las Vegas (Nevadas), un importante combate cuando enfrente al cubano de guardia zurda Erislandy Lara.

En la víspera de la pelea con Maravilla Martínez se comentó que Canelo Álvarez esperaba por Cotto.

Es decir, que el estelar boxeador mexicano, con registro profesional de 44-1 y 31 triunfos por nocaut, tiene en la “mira” al tetracampeón boricua.

Cotto declaró que “me toca descansar y estar pendiente qué hay para nosotros en el futuro”.

El peleador cagüeño, que mejoró su expediente en 35-4, 32 victorias por nocaut, se convirtió en el primer boxeador de Puerto Rico en conquistar cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías.

Ha ganado los cinturones welter junior, welter, mediano junior y mediano. Ningún otro boxeador boricua, ni los estelares Wilfredo Gómez, Félix Tito Trinidad, Wilfredo Benítez o Carlos Ortiz, pudieron adueñarse de cuatro fajas mundiales diferentes.

Cotto insistió que en su pleito con Maravilla Martínez iba tras una gran meta: hacer historia para Puerto Rico ganando cuatro coronas en otras tantas divisiones. Y logró el propósito

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad