publicidad

Miguel Cotto en gran forma para enfrentar a Daniel Geale

Miguel Cotto en gran forma para enfrentar a Daniel Geale

Miguel Cotto enfrentará el próximo sábado 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, al ex campeón australiano Daniel Geale.

NUEVA YORK - Un año después de haberse convertido en el primer boxeador puertorriqueño en coronarse en cuatro divisiones diferentes, Miguel Cotto enfrentará el próximo sábado 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, al ex campeón australiano Daniel Geale.

Esta será la primera defensa del campeonato mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtenido por Cotto el 7 de junio de 2014, al noquear al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

El púgil boricua de 34 años de edad, la misma de su rival del próximo sábado, entrenó durante dos meses en el gimnasio Wild Card, en Los Ángeles, California, bajo la supervisión de Freddie Roach y el preparador físico Gavin McMillan.

En caso de ganar este combate, Cotto podría enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, posiblemente en septiembre, aunque el campeón mediano del CMB, ha dicho que esa no es su prioridad.

“En este momento lo único que tengo en la mente es Daniel Geale. Si la pelea contra Álvarez sucede, sería después del 6 de junio, por lo que no hay necesidad de hablar nada más sobre el tema”, declaró el puertorriqueño.

Durante su entrenamiento en Los Ángeles, California, el púgil boricua fue auxiliado durante varias semanas en el trabajo de sparring por el mexicano Alfonso Gómez, quien fuera hace unos años su rival.

publicidad

Gómez elogió la gran condición adquirida por Cotto durante su preparación, señalando que ha adquirido una pegada muy fuerte y con una notable precisión.

Cotto, quien debutó en el boxeo profesional en el 2001 de la mano de su tío y entonces entrenador y manejador, Evangelista Cotto quien lo acompañó en su esquina hasta el 2009, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en Los Ángeles.

"De la forma en que he sido tratado me ha hecho sentirme más joven y mejor peleador. Estuve desenfocado por un tiempo, pero creo que al mirar hacia Los Ángeles con Freddie, era realmente donde necesitábamos mirar ", explicó Cotto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad