publicidad
.

Miguel Cotto defenderá su cetro de la AMB frente a Ricardo Mayorga el 12...

Secciones
Cotto y Mayorga pelearán a 12 rounds el 12 de marzo en Las Vegas, estando en juego el campeonato superwelter de la AMB.

Miguel Cotto defenderá su cetro de la AMB frente a Ricardo Mayorga el 12 de marzo

Miguel Cotto defenderá su cetro de la AMB frente a Ricardo Mayorga el 12 de marzo

El 12 de marzo en el MGM Grand en Las Vegas, el actual campeón mundial de la AMB y tres veces campeón Miguel Cotto, se medirá al dos veces campeón del mundo Ricardo Mayorga.

Cotto y Mayorga pelearán a 12 rounds el 12 de marzo en Las Vegas, estand...
Cotto y Mayorga pelearán a 12 rounds el 12 de marzo en Las Vegas, estando en juego el campeonato superwelter de la AMB.

NUEVA YORK - El sábado, 12 de marzo en el MGM Grand en Las Vegas, el actual campeón mundial de la AMB y tres veces campeón Miguel Cotto, se medirá al dos veces campeón del mundo Ricardo Mayorga en una espectacular cartelera que incluirá al ex campeón superwelter de la AMB, Yuri Foreman, contra el cuarto clasificado mundial Pawel Wolak.

También pelearán a 12 rounds el mexicano Miguel Vázquez, campeón mundial ligero de la FIB, contra el australiano Lenny Zappavigna, primer clasificado de la FIB. Como si fuera poco, la campeona femenil superwelter Christy Martin chocará contra la ex clasificada mundial Dakota Stone como atracción especial del CMB.

La cartelera, denominada “IMPLACABLE” será producida y distribuida por Showtime PPV© iniciando a las 9 PM ET / 6 PM PT y es una promoción de Top Rank en colaboración con Cotto Promotions, Don King Productions, Tecate y el MGM Grand.

publicidad

El 19 de enero se celebró la conferencia de prensa en el restaurante y club de música blues B.B. King’s en Times Square en la ciudad de Nueva York. La concurrida rueda de prensa fue marco para la primera colaboración en cinco años de los legendarios promotores Bob Arum y Don King.

King entró a B.B. King’s ondeando banderas de todos los países natales de los boxeadores en la cartelera con su siempre colorida personalidad, dedicándole tiempo a todos los periodistas que se dieron cita e intentando saludar en español a la gran de cantidad de medios hispanos presentes, dirigiéndose a Univision diciendo: “Mi casa es su casa Univision, mi casa es su casa”.

El fundador y CEO de Top Rank Bob Arum sirvió como maestro de ceremonias, destacando la importancia de la colaboración de Showtime y de su presidente Matt Blank, quien también hizo acto de presencia, destacando la importancia de la cartelera y el orgullo de su compañía de verse involucrada en semejante colaboración entre Arum y King.

Pawel Wolak luego subió al podio, destacando a su vez su gran admiración y amistad con Yuri Foreman: “Yuri es un gran amigo y un gran campeón y será difícil pelear contra él, pero este negocio es así”.

Foreman reciprocó el sentimiento por Wolak, además de confirmar que estará en óptima condición física para el evento: “Han sido unos meses muy difíciles para mí y me pasé todo el verano en cama, gracias a Dios que estaban transmitiendo el Mundial y pude ver todos los partidos, pero ya todo eso pasó y aquí estoy listo para el 12 de marzo”.

publicidad

King luego presentó a Christy Martin, destacando su espíritu de lucha y superación, siendo el primer promotor en darle la oportunidad de presentarse en una cartelera mundial. Martin se vio muy emocionada por la oportunidad y fue seguida de su abogada Gloria Allred, quien leyó un emotivo comunicado sobre la situación legal de la púgil.

La ícono del boxeo femenil fue supuestamente víctima de violencia doméstica el pasado mes de noviembre, cuando fue apuñalada y recibió un disparo de su esposo Jim Martin. Allred destacó el espíritu de superación de Martin finalizando su discurso diciendo que “es una gran campeona y nos lo seguirán demostrando a todos”.

Al fin llegó el momento tan esperado, cuando Ricardo Mayorga y Miguel Cotto tomaron el podio, y no decepcionaron.

Mayorga se dedicó mayormente a insultar al puertorriqueño, destacando que “Cotto está ya acabado” y “es tan pequeño que mis pantalones le quedan grandes”, añadiendo que “ya te debes retirar para que tu mamá no sufra tanto cada vez que te ve derrotado”.

“El Matador” pronóstico que derrotaría a Cotto en cuatro asaltos. 

Mayorga añadió que su rival es un boxeador que siempre ha odiado y que lo demostrará el 12 de marzo: “Con esos puños de niña no va a poder hacer nada, les voy a demostrar quién es el hombre de verdad. [Cotto] es un borracho y ya no le queda nada. Está acabado, igual que su entrenador, están acabados los dos. Puerto Rico se va a vestir de luto el 12 de marzo”.

publicidad

Cotto se acercó al podio muy calmado, destacando que el nicaragüense “no es nadie” y que “tuvo dos grandes peleas y luego desapareció”.

Mayorga intentó interrumpir varias veces a Cotto, a lo que el puertorriqueño respondió “yo soy un caballero, no como usted y no lo interrumpí, eres un payaso nicaragüense y en todas las peleas en las que has tenido que sacar bravura has fracasado”.

En ese momento se acaloraron los ánimos, mayormente por parte de Mayorga, pero Cotto simplemente se dedicó a seguirle llamando payaso y decirles buenas tardes a todos los presentes.

Cuando llegó el momento de las fotografías oficiales de la pelea, Cotto mantuvo igualmente la compostura mientras que Mayorga hizo varios gestos de amenaza, a los que el puertorriqueño no les dio mayor importancia.

Con esa primicia, ¡ese 12 de marzo promete ser una gran batalla de dos grandes púgiles que tienen muchas cuentas por arreglar!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?