publicidad
.

Miguel Cotto defenderá su cetro de la AMB frente a Ricardo Mayorga el 12...

Cotto y Mayorga pelearán a 12 rounds el 12 de marzo en Las Vegas, estando en juego el campeonato superwelter de la AMB.

Miguel Cotto defenderá su cetro de la AMB frente a Ricardo Mayorga el 12 de marzo

Miguel Cotto defenderá su cetro de la AMB frente a Ricardo Mayorga el 12 de marzo

El 12 de marzo en el MGM Grand en Las Vegas, el actual campeón mundial de la AMB y tres veces campeón Miguel Cotto, se medirá al dos veces campeón del mundo Ricardo Mayorga.

Cotto y Mayorga pelearán a 12 rounds el 12 de marzo en Las Vegas, estand...
Cotto y Mayorga pelearán a 12 rounds el 12 de marzo en Las Vegas, estando en juego el campeonato superwelter de la AMB.

NUEVA YORK - El sábado, 12 de marzo en el MGM Grand en Las Vegas, el actual campeón mundial de la AMB y tres veces campeón Miguel Cotto, se medirá al dos veces campeón del mundo Ricardo Mayorga en una espectacular cartelera que incluirá al ex campeón superwelter de la AMB, Yuri Foreman, contra el cuarto clasificado mundial Pawel Wolak.

También pelearán a 12 rounds el mexicano Miguel Vázquez, campeón mundial ligero de la FIB, contra el australiano Lenny Zappavigna, primer clasificado de la FIB. Como si fuera poco, la campeona femenil superwelter Christy Martin chocará contra la ex clasificada mundial Dakota Stone como atracción especial del CMB.

La cartelera, denominada “IMPLACABLE” será producida y distribuida por Showtime PPV© iniciando a las 9 PM ET / 6 PM PT y es una promoción de Top Rank en colaboración con Cotto Promotions, Don King Productions, Tecate y el MGM Grand.

publicidad

El 19 de enero se celebró la conferencia de prensa en el restaurante y club de música blues B.B. King’s en Times Square en la ciudad de Nueva York. La concurrida rueda de prensa fue marco para la primera colaboración en cinco años de los legendarios promotores Bob Arum y Don King.

King entró a B.B. King’s ondeando banderas de todos los países natales de los boxeadores en la cartelera con su siempre colorida personalidad, dedicándole tiempo a todos los periodistas que se dieron cita e intentando saludar en español a la gran de cantidad de medios hispanos presentes, dirigiéndose a Univision diciendo: “Mi casa es su casa Univision, mi casa es su casa”.

El fundador y CEO de Top Rank Bob Arum sirvió como maestro de ceremonias, destacando la importancia de la colaboración de Showtime y de su presidente Matt Blank, quien también hizo acto de presencia, destacando la importancia de la cartelera y el orgullo de su compañía de verse involucrada en semejante colaboración entre Arum y King.

Pawel Wolak luego subió al podio, destacando a su vez su gran admiración y amistad con Yuri Foreman: “Yuri es un gran amigo y un gran campeón y será difícil pelear contra él, pero este negocio es así”.

Foreman reciprocó el sentimiento por Wolak, además de confirmar que estará en óptima condición física para el evento: “Han sido unos meses muy difíciles para mí y me pasé todo el verano en cama, gracias a Dios que estaban transmitiendo el Mundial y pude ver todos los partidos, pero ya todo eso pasó y aquí estoy listo para el 12 de marzo”.

publicidad

King luego presentó a Christy Martin, destacando su espíritu de lucha y superación, siendo el primer promotor en darle la oportunidad de presentarse en una cartelera mundial. Martin se vio muy emocionada por la oportunidad y fue seguida de su abogada Gloria Allred, quien leyó un emotivo comunicado sobre la situación legal de la púgil.

La ícono del boxeo femenil fue supuestamente víctima de violencia doméstica el pasado mes de noviembre, cuando fue apuñalada y recibió un disparo de su esposo Jim Martin. Allred destacó el espíritu de superación de Martin finalizando su discurso diciendo que “es una gran campeona y nos lo seguirán demostrando a todos”.

Al fin llegó el momento tan esperado, cuando Ricardo Mayorga y Miguel Cotto tomaron el podio, y no decepcionaron.

Mayorga se dedicó mayormente a insultar al puertorriqueño, destacando que “Cotto está ya acabado” y “es tan pequeño que mis pantalones le quedan grandes”, añadiendo que “ya te debes retirar para que tu mamá no sufra tanto cada vez que te ve derrotado”.

“El Matador” pronóstico que derrotaría a Cotto en cuatro asaltos. 

Mayorga añadió que su rival es un boxeador que siempre ha odiado y que lo demostrará el 12 de marzo: “Con esos puños de niña no va a poder hacer nada, les voy a demostrar quién es el hombre de verdad. [Cotto] es un borracho y ya no le queda nada. Está acabado, igual que su entrenador, están acabados los dos. Puerto Rico se va a vestir de luto el 12 de marzo”.

publicidad

Cotto se acercó al podio muy calmado, destacando que el nicaragüense “no es nadie” y que “tuvo dos grandes peleas y luego desapareció”.

Mayorga intentó interrumpir varias veces a Cotto, a lo que el puertorriqueño respondió “yo soy un caballero, no como usted y no lo interrumpí, eres un payaso nicaragüense y en todas las peleas en las que has tenido que sacar bravura has fracasado”.

En ese momento se acaloraron los ánimos, mayormente por parte de Mayorga, pero Cotto simplemente se dedicó a seguirle llamando payaso y decirles buenas tardes a todos los presentes.

Cuando llegó el momento de las fotografías oficiales de la pelea, Cotto mantuvo igualmente la compostura mientras que Mayorga hizo varios gestos de amenaza, a los que el puertorriqueño no les dio mayor importancia.

Con esa primicia, ¡ese 12 de marzo promete ser una gran batalla de dos grandes púgiles que tienen muchas cuentas por arreglar!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Millones de mujeres han marchado contra Trump. ¿Y ahora qué?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.