publicidad
.

Miguel Ángel 'Mikey' García y Juan Manuel López enseñaron sus armas logo...

Miguel Ángel 'Mikey' García y Juan Manuel López enseñaron sus armas

Miguel Ángel 'Mikey' García y Juan Manuel López enseñaron sus armas

Campeón mundial Pluma OMB el mexico-americano Miguel Angel ¨Mickey¨ García y el retador puertorriqueño Juan Manuel ¨Juanma¨ López este 15 de junio.

DALLAS - Decenas de fanáticos de Dallas se dieron cita en las afueras del American Airlines Center para ver las condiciones físicas de los protagonistas de la gran velada boxística de este sábado entre el campeón mundial Pluma OMB el mexico-americano Miguel Angel ¨Mickey¨ García y el retador puertorriqueño Juan Manuel ¨Juanma¨ López este 15 de junio.

 ¨Mickey¨ mostró su buen boxeo y sus certeros golpes en el ring instalado en la Plaza ATT afueras del American Airlines Center sede de la interesante pelea y en donde García estará arriesgando por primera ocasión su cinturón Pluma OMB que ganará el pasado enero en Nueva York derrotando al guerrero mexicano Orlando Salido. Mientras que ¨Juanma¨ López luciendo un físico marcado, mostró potencia y que vienen en excelentes condiciones físicas.

publicidad

A pesar de que apenas tiene 29 años de edad, que ostenta un impresionante record profesional de 33-2-0 con 30 nocauts y que ha sido campeón mundial en dos divisiones (Supergallo y Pluma),  Juan Manuel López quiere demostrarse a si mismo, y al mundo del boxeo en general, que todavía hay “Juanma” para rato.

Y nada mejor para lograr este propósito, que enfrentar al campeón mundial sólido, invicto y de mayor peligro que podría enfrentar, como lo es Miguel Ángel García.

“Juanma” López (33-2-0, 30 ko’s) le disputará el cetro mundial Pluma OMB al México-americano Miguel Ángel “Mikey” García (31-0-0, 26 ko’s) el próximo sábado en Dallas.

Invicto en 30 peleas, tras haber sido campeón mundial Supergallo con cinco defensas realizadas y campeón mundial Pluma con dos defensas exitosas, López se topó con el sonorense Orlando Salido, quien lo noqueó en 10 rounds, le borró su marca invicta y le arrebató el cetro mundial.

Tras una victoria en su reaparición ante Mike Oliver, obtuvo su revancha ante Salido aduciendo que su derrota había sido producto de una mala noche. Pero el desenlace se repitió, y el “Siri” lo noqueó ahora en diez rounds.

En ambas peleas, “Juanma” recibió mucho castigo, visitó la lona y se mostró mucha vulnerabilidad.

 Juan Manuel López ya ganó dos peleas, pero no ante rivales de elite pues se impuso en nueve rounds a Aldimar Silva Santos en Puerto Rico y en dos asaltos a Eugenio López en la Ciudad de México y esta es su primer pelea de alto nivel, luego de la segunda derrota ante ¨Siri¨.

publicidad

Ahora se enfrentará a un rival que no sólo es campeón del mundo y va invicto, sino que se coronó  destruyendo al propio Salido, ese mismo peleador mexicano ante el cual López sufrió dos nocauts.

El pasado mes de enero, el “Mikey” García conquistó el campeonato mundial al vencer por decisión técnica en ocho rounds al “Siri”, a quien tuvo en la lona dos veces en el primer round y una vez en el tercero y en el cuarto capítulos.

García tendrá esa pelea que puede proyectarlo hacia la elite del boxeo mundial, pues se enfrenta a un rival considerado leyenda, que ha demostrado fragilidad defensiva, plantado en el centro del ring y lento, sin embargo, estará siempre en riesgo ante un “Juanma” zurdo, de gran experiencia, de sólida pegada y que suele crecerse al castigo.

La pelea será intensa, muy disputada y de constante acción. El público que gusta de esas peleas de toma y daca, será el principal ganador. Este miércoles los protagonistas de la gran velada boxística convivirán con los aficionados  otorgando autógrafos y tomándose fotos en la Gran Plaza Fort Worth Mall desde las 17:30 a las 19:00 horas.

Los protagonistas de esta velada a realizarse en el American Airlines Center, se verán las caras este jueves, en la conferencia de prensa formal y previa a la velada, anunciada para este jueves a las 14:00 horas, tiempo local de Dallas. Y pesaje en el American Airlines Center a las 13:15 horas.

publicidad

Oscar Valdes listo.

En la misma función, el dos veces olímpico mexicano, Oscar Valdez (5-0-0, 5 ko’s) pondrá en riesgo su calidad de invicto, cuando se enfrente al experimentado texano Gil García (5-4-1, 1 ko), que tiene gran fogueo ante rivales de la talla de Jerry Belmontes (11-0-0),  Jesse Magdaleno (6-0-0), Gabino Sáenz (6-0-0), José Pedraza (7-0-0) y en su pelea más reciente, se midió a Ryan Kielczweski (15-0-0), a quien se le fue hasta la decisión en ocho rounds.

Además, Alejandro “Flaquita” Sanabria (34-1-1, 25 ko’s) tendrá una pelea de alta exigencia, enfrentando al invicto Terence Crawford (20-0-0, 15 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Superligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
En fotos: Campamento vacacional inundado de lodo en Santa Barbara
Las fuertes lluvias que han estado cayendo durante los últimos días originaron una torrentera de agua y lodo que anegó las instalaciones de El Capitan Canyon Resort & Campground en el condado de Santa Barbara. Los equipos de emergencia rescataron a varias personas, aunque no se registraron heridos.
Cientos de personas protestan en Arizona contra el presidente Donald Trump
Frente al Capitolio Estatal en Phoenix y por las calles del centro de Tucson cientos de personas expresaron su rechazo al presidente Donald Trump,
Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.