publicidad

Miguel Ángel 'Mikey' García y Juan Manuel López aseguraron victoria

Miguel Ángel 'Mikey' García y Juan Manuel López aseguraron victoria

 El monarca mundial Pluma OMB, Miguel Ángel ‘Mikey’ García y el doble ex monarca, el boricua, Juan Manuel López.

DALLAS - El monarca mundial Pluma OMB, Miguel Ángel ‘Mikey’ García y el doble ex monarca, el boricua, Juan Manuel López, se mostraron respeto, pero pronosticaron sus victorias en conferencia de prensa en Dallas.

 Es campeón mundial y permanece invicto, pero García sigue “teniendo hambre”, quiere más. Quiere el respeto del mundo del boxeo.

Es ex campeón mundial y es considerado una leyenda viviente del boxeo puertorriqueño, pero López lo que busca es la reivindicación, regresar a los primeros planos y que su nombre se mantenga en plan estelar.

Con este panorama, “Mikey” García (31-0-0, 26 ko’s) y “Juanma” López (33-2-0, 30 ko’s)  se enfrentarán en la casa de los Mavericks de la NBA, el Airlines Arena de Dallas, Texas.

García hará la primera defensa del campeonato mundial pluma OMB que le arrebató a Orlando Salido el pasado mes de enero, pero busca ese triunfo que le dé la proyección y el respeto que tanto ambiciona. López, por su parte, quiere recuperar un título que ya tuvo y por el que fue reconocido como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.

“Es mi momento, respeto la trayectoria de ‘Juanma’, Sé que no será una pelea fácil, pero creo que tengo todo para demostrar que soy el mejor campeón en la división pluma, tengo lo suficiente para ganarle a cualquier peleador de la división, soy mejor en todos los aspectos, dijo García en conferencia de prensa realizada este jueves en el propio escenario que albergará esta contienda.

publicidad

Por su parte, Juan Manuel López está convencido de que volverá a ser campeón mundial y cree que la contienda ante “Mickey” es el punto de partida ideal rumbo a su reivindicación.

“Verán al mismo ‘Juanma’ de antes, fuerte, agresivo, con un gran trabajo de gimnasio, sin problemas de peso y mentalizado para ganar, este campeonato me corresponde y vengo por él, será una guerra solo ganará el mejor y ese soy yo, espero que García esté en condición y que esté dispuesto a morir en el ring¨ dijo el puertorriqueño en su turno al micrófono.

Para el promotor Bob Arum, esta contienda es la que el público quiere ver, pues será todo espectáculo y toda acción.

“No hay rivalidad más en el boxeo, que la rivalidad entre México y Puerto Rico”, dijo el presidente de Top Rank y miembro del Salón de la Fama.

El legendario promotor estadounidense aseguró que el respaldo de esta función será tan interesante como la pelea estelar.

A 10 rounds en peso superwelter, Vanes Martirosyan (32-0-1, 20 ko’s) se enfrentará a 10 rounds a Ryan Davis (24-10-3, 9 ko’s). A 10 en superligero, Terence Crawford (20-0-0, 15 ko’s) tendrá una interesante contienda ante el mexicano Alejandro “Flaquita” Sanabria (34-1-1, 25 ko’s).

A 8 rounds en la división medio, Matt Korobov (19-0-0, 11 ko’s) pondrá en riesgo su calidad de invicto ante el ghanés Ossie Duran (28-10-2, 11 ko’s).

publicidad

VALDEZ BIEN PREPARADO

El dos veces olímpico mexicano, Oscar Valdez (4-0-0, 4 ko’s) tendrá una pelea de alta exigencia, a 6 rounds en Pluma ante el texano Gil García (5-4-1, 1 ko).

Valdez se ve bien preparado y mentalizado de salir adelante en su quinto combate en el profesionalismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad