Miguel Angel 'Mikey' García tiró cuatro veces a Orlando 'Siri' Salido y ganó título

García acabó con Salido

NUEVA YORK - Miguel Angel ‘Mikey’ García (31-0, 26 Ko’s) envió cuatro veces a la lona  a Orlando ‘Siri’ Salido (39-12-2, 27 Ko’s) y conquistó la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo en el 'Madison Square Garden' de Nueva York.

García hizo lo que quiso con Salido, le dio un baile arriba del ring, dominó los siete rounds que duró la pelea, se volvió en un maestro arriba del ring ante un desconocido ‘Siri’, quien vendió muy barata la derrota y dejó el cinturón en las manos de ‘Mikey’.


Los dos empezaron con estudio, ninguno de los dos boxeadores se descontrolaba, cuando todo parecía tranquilo, Salido se fue encima de García y éste lo recibió con un potente izquierdazo a la mandíbula que mandó al mexicano a la lona; Salido se puso de pie, cuando se anunciaron los diez segundos finales del primer episodio, ‘Mikey’ volvió a cazar al ‘Siri’ y lo despachó al tapiz, el campeón se levantó y la pesadilla terminó con el sonido de la campana.

Salido estaba desesperado, fuera de lugar, perseguía a García por todo el ring, no lograba encerrarlo, no podía encontrarlo, mientras que el retador se veía cómodo en el ring, manejaba bien la distancia, la defensa y el movimiento de piernas, hasta el segundo rollo la contienda era de ‘Mikey’.

El campeón estaba en otra pelea, se aventaba con volados de derecha a García, quien con un simple paso al costado evitaba la ofensiva de Salido. El contendiente era un cazador en espera de su presa y con un upper en la mandíbula envió por tercera vez en la pelea al ‘Siri’ a la lona, le pelea era controlada por ‘Mikey’.

El retador era el dueño de la pelea, al iniciar el cuarto rollo, Salido cayó por cuarta vez al tapiz, el campeón simplemente no existía en la contienda, era dominado ampliamente por el retador.


García era una roca, nada lo inmutaba, concentrado en su trabajo conectó dos derechazos que hicieron que Salido se fuera a las cuerdas lastimado, ‘Mikey’ tomó las cosas con calma, no se fue a rematarlo, lo esperaba y lo volvía a lastimar, el mexicano sobrevivió al quinto episodio gracias a que García así lo quiso.

Salido despertó en el round siete, por fin pudo encontrar la distancia perfecta para conectar a García, quien se defendía de manera activa, soltaba golpes y por momentos arrinconaba al ‘Siri’, quien tenía el ojo derecho casi cerrado, pero su ánimo no disminuía e iba a buscar al retador.

El campeón quería revivir, lo intentaba, pero sus herramientas eran pocas, eran inefectivas, simplemente no podía hacer nada, corría por el ring como un novato, quería alcanzar a García quien se movía bien sobre las puntas por el ring.

La pelea se detuvo antes de que empezaran en el round ocho, hubo un choque accidental de cabezas, en el cual García salió con la naríz rota, por lo que la pelea se paró y se fue a las tarjetas.


Los jueces dieron la pelea79-70, 79-69 y 79-69 todo para el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo: Miguel Ángel ‘Mikey’ García.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Arum aseguró mexicanos son futuro de boxeo

Satisfecho con las peleas a disputarse en el respaldo de Manny Pacquiao y Tim Bradley, el promotor Bob Arum aseguró que el 9 de abril se apreciará a tres pugilistas de origen mexicano que son el futuro del boxeo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!