publicidad
Miguel Canto recibió reconocimiento a 40 años de convertirse en campeón del mundo (Foto: Twitter).

Miguel Ángel Canto recibió reconocimiento a 40 de coronarse campeón mundial

Miguel Ángel Canto recibió reconocimiento a 40 de coronarse campeón mundial

Autoridades estatales entregaron un reconocimiento al ex boxeador Miguel Ángel Canto Solís, luego de que cumple 40 años de haber sido campeón.

Miguel Canto recibió reconocimiento a 40 años de convertirse en campeón...
Miguel Canto recibió reconocimiento a 40 años de convertirse en campeón del mundo (Foto: Twitter).

YUCATÁN, México - Autoridades estatales entregaron un reconocimiento al ex boxeador Miguel Ángel Canto Solís, luego de que cumple 40 años de haberse convertido en el primer yucateco en ganar un título de Campeón Mundial de Boxeo.

En una visita al domicilio del púgil, el gobernador Rolando Zapata Bello recalcó la trayectoria de Canto Solís, quien puso en alto el nombre de la entidad e incentivó el espíritu de miles de personas que hasta la fecha lo reconocen como "El Maestro", sobrenombre que le fue impuesto por el comentarista Antonio Andere Daré.

"Desde aquel hecho histórico, en la madrugada del 8 de enero de 1975, cuando todo Yucatán esperaba que pelearas contra Shoji Oguma en Sendai, Japón, te convertiste en una leyenda y en el orgullo de todos quienes admiramos y respetamos el box", dijo.

publicidad

Canto Solís, quien fue nombrado en 1991 por la Revista "The Ring", de Nueva York, como el mejor peso mosca de la historia, recibió el mes pasado en Las Vegas un cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con su efigie, en reconocimiento a ser reconocido el mejor titular de los moscas de ese organismo en sus 51 años de historia.

El ex monarca, miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial en canastota, Nueva York, en compañía de su esposa, Irma Rodríguez Lara, y de su hijo Daniel Canto Sosa, agradeció el reconocimiento, así como un estímulo económico que le fue otorgado.

En el acto estuvieron presentes los boxeadores Gustavo "Guty" Espadas, Juan Herrera y Gilberto Keb, quienes como Canto, también fueron monarcas mundiales de boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad