publicidad

Miguel 'Aguacerito' Acosta defiende cetro ligero AMB ante Brandon Ríos en Las Vegas

Miguel 'Aguacerito' Acosta defiende cetro ligero AMB ante Brandon Ríos en Las Vegas

Con afán de ganar el reconocimiento que le ha sido negado hasta entonces, el venezolano Miguel Acosta defenderá en Las Vegas su título de peso ligero del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto californiano Brandon Rios.

LAS VEGAS - Con afán de ganar el reconocimiento que le ha sido negado hasta entonces, el venezolano Miguel Acosta defenderá en Las Vegas su título de peso ligero del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto californiano Brandon Rios.

Pese a sus 19 victorias consecutivas desde el 2003, la carrera del 'Aguacerito' Acosta ha pasado inadvertida para la mayoría  de los medios y la fanaticada pugilítisca.

"Estoy viviendo un gran momento de mi carrera y esta la gran oportunidad de mostrarme como uno de los mejores pesos ligeros del mundo, y eso se demuestra con triunfos sobre grandes boxeadores", dijo Acosta momentos antes del pesaje en el Hotel Palms Casino Resort de Las Vegas, sede del encuentro.

Al púgil venezolano le ha pesado estar a la sombra del mexicano Juan Manuel Márquez, el 'supercampeón' de la categoría según AMB, único organismo que sanciona dos monarcas reconocidos.

Acosta (28-3-2, 22 KO's), del estado de Miranda, expondrá por primera vez la corona ligero AMB ante Rios (26-0-1, 18 KO's), natural de Oxnard (California).

"Todo boxeador quiere un campeonato mundial y pelear en Las Vegas. Esta es mi primera pelea en esta ciudad y la estoy haciendo como campeón, contra un gran boxeador, y estoy muy emocionado", añadió Acosta.

El venezolano conquisto el título interino de la AMB en julio pasado cuando noqueó al mexicano Urbano Antillón, y se convirtió en monarca absoluto tras derrotar en Sudáfrica al local Paul Moses, a fines del 2010.

publicidad

"Estoy listo. Vengo bien preparado para ganar esta pelea y este cinturón", acotó Rios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad