Mickey García listo para arrebatarle el título a Orlando 'Siri' Salido

García listo para Salido

RIVERSIDE - Sin lugar a dudas, Miguel Angel "Mikey" García es uno de los mejores pesos plumas en el mundo, pero quiere ser el mejor y por eso está trabajando como nunca para la pelea más importante de su carrera profesional que se realizara el próximo sábado 19 de enero cuando se enfrente al mexicano Orlando "Siri" Salido en Nueva York.

"Estoy consciente de que voy a enfrentar al mejor campeón de peso pluma del mundo y por eso estoy trabajando como nunca, pues sé que tengo que estar al cien por ciento para derrotar a Orlando Salido y ganar el campeonato mundial", dijo Mikey Garcia, de Oxnard, California, antes de comenzar su entrenamiento.


El duelo entre Salido y García será el estelar en la función que se realizara en El Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera que incluirá otros de combates de campeonato mundial.

Salido expondrá su campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el clasificado número uno de mundo el mexicoamericano García de Oxnard, California.

"Salido ha demostrado con hechos y victorias que es el mejor, pero yo tengo la habilidad, la fuerza y la experiencia para ganarle y eso lo voy a demostrar el próximo 19 de enero en Nueva York", dijo García, quien es entrenado por su padre, Eduardo García y su hermano el ex campeón mundial Robert García, este segundo reconocido como uno de los mejores entrenadores en el boxeo mundial.

En los otros combates titulares Gennady “GGG” Golovkin expondrá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante “King” Gabriel Rosado de Filadelfia y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgo.


Las tres peleas serán televisadas por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark” comenzando a las 9:45 p.m. (hora local) y en diferido a la misma hora en la costa del Pacifico.

Esta cartelera es presentada por Top Rank y K2 Promotions en asociación con Tecate y el Madison Square Garden, los boletos que tienen un precio de $200, $100, $50 y $25, ya están disponibles y pueden ser adquiridos en las taquillas del Madison Square Garden, en todas las localidades de Ticketmaster, por teléfono llamando al

866-858-0008 y por Internet en www.ticketmaster.com or www.thegarden.com.

"Nueva York es una plaza muy importante en el boxeo mundial y esta es una gran oportunidad para mí de demostrar mi talento ante mucha gente que conoce de boxeo y darme a conocer a nivel mundial con un triunfo sobre uno los mejores boxeadores sin importar la división", dijo García.


Esta será la segunda ocasión que Garcia pelea en Nueva York, ya peleo en octubre del 2011 en este mismo escenario y logro una contundente victoria sobre el mexicano Juan Carlos Martínez.

"Disfrute mucho la experiencia de pelear en Nueva York y ahora vuelvo en la pelea estelar. Me siento muy agradecido de tener esta oportunidad y no la pienso desaprovechar", agrego García

Tanto su padre como su hermano confían que Mikey está listo para este gran reto.

"Sabemos que Salido es un peleador fuerte y experimentando, pero Mikey se ha preparado a conciencia y está listo para enfrentar este gran reto. Mikey es un peleador muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer para ganar esta pelea de eso no tengo ninguna duda", dijo Don Eduardo, quien llevara a Fernando “Feroz” Vargas a la cúspide del boxeo mundial.


Robert, considera que su hermano está listo para dar el gran paso de su carrera.

"En lo personal creo que Mikey es un peleador de muchos recursos que sabe cómo utilizarlos dentro del ring. Es un peleador muy tranquilo, muy inteligente y se ha preparado para ganar la pelea y el campeonato mundial", dijo Robert García, para muchos el mejor entrenador en el 2012.

García y su equipo viajaran a Nueva York el martes 15 de enero para la esperada pelea entre dos de los mejores pesos plumas del planeta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Márquez: "Khan durará lo que Canelo quiera "

Pese a que continúan las críticas de ex campeones del mundo sobre Amir Khan, rival de Saúl Álvarez para el próximo 7 de mayo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, defendió la elección.

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Exboxeadores cuestionan rival del 'Canelo'

Julio César Chávez dijo que es por negocio

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Hernández espera 'Chocolatito' González

Juan “Churritos” Hernández desea que con sus actuaciones se haya ganado la oportunidad de disputar un título mundial, y aunque no hay nada confirmado, reiteró su deseo de chocar con Román “Chocolatito” González.

Ramírez hijo de indocumentados y ejemplo

José Ramírez tiene la peculiaridad de ser agricultor, vocero de productores del campo y un boxeador que va participar en la función del 9 de abril en Las Vegas, Nevada, donde se va despedir Manny Pacquiao.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!