publicidad
.

''Mi papá es un gran motivo para ser campeón'': Héctor 'Machito' Camacho...

Secciones
"Tengo un mayor motivo, después de que mi papá se fue, de ser campeón", enfatizó Camacho.

''Mi papá es un gran motivo para ser campeón'': Héctor 'Machito' Camacho

''Mi papá es un gran motivo para ser campeón'': Héctor 'Machito' Camacho

Héctor 'Machito' Camacho dijo que tras la muerte de su padre tiene un "mayor motivo" para ser campeón mundial.

"Tengo un mayor motivo, después de que mi papá se fue, de ser campeón",...
"Tengo un mayor motivo, después de que mi papá se fue, de ser campeón", enfatizó Camacho.

San Juan - Héctor 'Machito' Camacho dijo que tras la muerte de su padre, el legendario boxeador puertorriqueño del mismo nombre, asesinado en noviembre pasado, tiene un "mayor motivo" para ser campeón mundial.

Camacho hijo peleará ante el mexicano Miguel Munguía en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo, localidad al norte de Puerto Rico, en lo que marcará el regreso del púgil boricua a un cuadrilátero en su isla natal en 15 años.

"Esta pelea es importante, porque es mi regreso a Puerto Rico. Tengo un mayor motivo, después de que mi papá se fue, de ser campeón", enfatizó Camacho, de 34 años y con marca de 54 victorias, cinco derrotas y un empate.

'Machito' Camacho nunca ha peleado por algún título mundial de alguna de las principales organizaciones de boxeo, como el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo o la Asociación Mundial de Boxeo.

publicidad

El púgil boricua contó que cuando llegó a Puerto Rico para prepararse para su reyerta del sábado, estaba pesando 90 kilos, pero después de sus entrenamientos, ha podido adelgazar hasta llegar a 73 kilos, peso donde peleará ante Munguía.

"Con todas las fuerzas, no hay remedio, no hay no, sino trabajar, trabajar, trabajar. Llegué a Puerto Rico y quiero demostrarle al mundo del boxeo de que estoy de regreso", enfatizó.

La última ocasión que Camacho hijo peleó en Puerto Rico fue el 18 de abril de 1998 cuando ganó por decisión al expúgil boricua Víctor Báez, según data la página especializada de boxeo, www.boxrec.com.

Camacho es hijo del legendario boxeador Héctor 'Macho' Camacho, quien murió en noviembre pasado tras permanecer cuatro días en el Centro Médico de San Juan a consecuencia de un disparo recibido en la cara durante un tiroteo el día 20 de ese mes frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

En el incidente falleció un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas.

En aquel entonces, 'Machito' Camacho dijo a la prensa que recordará a su padre como "una leyenda" por haber ganado títulos mundiales en tres divisiones y derrotar a grandes boxeadores como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Ray Manzini y Edwin 'el chapo' Rosario.

publicidad

'Machito' Camacho acudió a la rueda de prensa disfrazado de romano al igual que lo hacía su padre cuando entraba al cuadrilátero a alguna de sus peleas, pues dijo que su progenitor vive en él después de su fallecimiento.

La pelea entre Camacho y Munguía será el primer evento a favor de su Fundación "Gloves Up, Guns Down, Stop Crime" (Guantes arriba, armas abajo, paren la violencia).

El deportista boricua dijo que decidió poner en marcha dicha organización junto a su esposa por la muerte de su padre. Agregó que un dólar de cada entrada que se venda del cartel irá a la fundación.

Camacho informó además que la fundación organizará torneos de baloncesto y suministrará equipos deportivos a niños y jóvenes de los residenciales públicos (barriadas populares) en Puerto Rico para que se dediquen a los deportes y sacarlas de las calles.

"Hay que pelear contra la violencia en Puerto Rico. Hay muchos jóvenes que están perdiendo la vida porque hay muchos que están perdidos en el mundo. Hay que llevarlos a los gimnasios para que echen hacia adelante en su vida", aseguró.

Camacho dijo, por otra parte, que su abuela le dijo que la Policía le notificó que detuvieron a un sospechoso de la muerte de su padre, pero que aún investigan el incidente. EFE

jm/car

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego de que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
El doctor Juan Rivera explica los “siete mandamientos” para tener una buena salud
En su nuevo libro hace una recopilación de hábitos que él denomina “siete mandamientos”, pero hace énfasis en que estas prácticas deben ser realizadas poco a poco. Explica de qué manera llevar las dietas para que no sean perjudiciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?