publicidad
'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales

Ocho campeones del mundo mexicanos dejó el boxeo en el 2014, donde Jhonny González y Juan Francisco “Gallo” Estrada son los más destacados.

'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Ocho campeones del mundo mexicanos dejó el boxeo en el 2014, donde Jhonny González y Juan Francisco “Gallo” Estrada son los más destacados, mientras que algunas figuras se apagaron.

Jhonny González, quien conquistó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el año pasado al derrotar a Abner Mares, lo defendió dos ocasiones este 2014, la segunda para retirar a su también compatriota Jorge “Travieso” Arce.

Acapulco, Guerrero, fue el lugar donde Jhonny venció al guyanés Clive Atwell el 24 de mayo para lograr su primera defensa, y el 4 de octubre terminó con la carrera del histórico “Travieso” Arce, quien fue superado por nocaut técnico en Los Mochis.

El “Gallo” Estrada, en tanto, defendió con éxito en dos ocasiones los cinturones de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial (AMB), además de cerrar el año con un triunfo en una pelea sin títulos en juego.

publicidad

Los dos primeros rivales que sufrieron con el poderío del “Gallo” fueron el filipino Richie Mepranum, por nocaut técnico el mes de abril en Sonora, y por la misma vía su connacional Giovani Segura, en septiembre en la Arena Ciudad de México; por decisión unánime doblegó al filipino Jorbert Álvarez en Hermosillo en diciembre.

Otro monarca absoluto es Carlos Cuadras, quien tuvo un año redondo con tres victorias, una para conquistar el cinturón supermosca del CMB y dos más para conservarlo.

La ciudad de México lo vio coronarse en mayo contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y lo defendió ante José Salgado (Guamuchil, Sinaloa) y el filipino Marvin Mabait (Washington, Estados Unidos), en septiembre y noviembre, de manera respectiva.

Otro monarca absoluto con cinturón verde y oro en su poder es Leo Santa Cruz, en la división gallo. Tuvo dos reyertas este 2014, ambas en Las Vegas para doblegar a Manuel Roman y Cristian Mijares, y así extender a 29-0-1 (16 KOs) su impecable trayectoria.

También tienen un cinturón en su poder David Sánchez, con el interino supermosca AMB; Javier Mendoza ostenta el minimosca FIB; Francisco Rodríguez el paja de la FIB y de la OMB; y Orlando “Siri” Salido, el ligero de la OMB.

Respecto a las figuras que no lucieron mucho este año y que fueron mencionados más por problemas fuera del ring son Saúl “Canelo” Álvarez, que logró dos triunfos, y Julio César Chávez Jr., que salió airoso en el único compromiso pactado; mientras que Juan Manuel Márquez, cerca de retiro, ganó la pelea que disputó este 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad