publicidad
.

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales logo-deportes.e3ec9e...

Secciones
'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales

Ocho campeones del mundo mexicanos dejó el boxeo en el 2014, donde Jhonny González y Juan Francisco “Gallo” Estrada son los más destacados.

'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Ocho campeones del mundo mexicanos dejó el boxeo en el 2014, donde Jhonny González y Juan Francisco “Gallo” Estrada son los más destacados, mientras que algunas figuras se apagaron.

Jhonny González, quien conquistó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el año pasado al derrotar a Abner Mares, lo defendió dos ocasiones este 2014, la segunda para retirar a su también compatriota Jorge “Travieso” Arce.

Acapulco, Guerrero, fue el lugar donde Jhonny venció al guyanés Clive Atwell el 24 de mayo para lograr su primera defensa, y el 4 de octubre terminó con la carrera del histórico “Travieso” Arce, quien fue superado por nocaut técnico en Los Mochis.

El “Gallo” Estrada, en tanto, defendió con éxito en dos ocasiones los cinturones de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial (AMB), además de cerrar el año con un triunfo en una pelea sin títulos en juego.

publicidad

Los dos primeros rivales que sufrieron con el poderío del “Gallo” fueron el filipino Richie Mepranum, por nocaut técnico el mes de abril en Sonora, y por la misma vía su connacional Giovani Segura, en septiembre en la Arena Ciudad de México; por decisión unánime doblegó al filipino Jorbert Álvarez en Hermosillo en diciembre.

Otro monarca absoluto es Carlos Cuadras, quien tuvo un año redondo con tres victorias, una para conquistar el cinturón supermosca del CMB y dos más para conservarlo.

La ciudad de México lo vio coronarse en mayo contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y lo defendió ante José Salgado (Guamuchil, Sinaloa) y el filipino Marvin Mabait (Washington, Estados Unidos), en septiembre y noviembre, de manera respectiva.

Otro monarca absoluto con cinturón verde y oro en su poder es Leo Santa Cruz, en la división gallo. Tuvo dos reyertas este 2014, ambas en Las Vegas para doblegar a Manuel Roman y Cristian Mijares, y así extender a 29-0-1 (16 KOs) su impecable trayectoria.

También tienen un cinturón en su poder David Sánchez, con el interino supermosca AMB; Javier Mendoza ostenta el minimosca FIB; Francisco Rodríguez el paja de la FIB y de la OMB; y Orlando “Siri” Salido, el ligero de la OMB.

Respecto a las figuras que no lucieron mucho este año y que fueron mencionados más por problemas fuera del ring son Saúl “Canelo” Álvarez, que logró dos triunfos, y Julio César Chávez Jr., que salió airoso en el único compromiso pactado; mientras que Juan Manuel Márquez, cerca de retiro, ganó la pelea que disputó este 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Descubren por qué los simios no pueden hablar a pesar de tener cuerdas vocales
Un grupo de investigadores demostró que aunque el aparato fonador de estos primates es prácticamente igual al de los humanos, lo que impide que esta especie se pueda comunicar a través de lenguaje verbal es la carencia de algo más.
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?