publicidad
.

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales logo-deportes.e3ec9e...

'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales

México terminó el 2014 con ocho campeones mundiales

Ocho campeones del mundo mexicanos dejó el boxeo en el 2014, donde Jhonny González y Juan Francisco “Gallo” Estrada son los más destacados.

'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).
'Gallo' Estrada de los campones mexicanos más sólidos (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Ocho campeones del mundo mexicanos dejó el boxeo en el 2014, donde Jhonny González y Juan Francisco “Gallo” Estrada son los más destacados, mientras que algunas figuras se apagaron.

Jhonny González, quien conquistó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el año pasado al derrotar a Abner Mares, lo defendió dos ocasiones este 2014, la segunda para retirar a su también compatriota Jorge “Travieso” Arce.

Acapulco, Guerrero, fue el lugar donde Jhonny venció al guyanés Clive Atwell el 24 de mayo para lograr su primera defensa, y el 4 de octubre terminó con la carrera del histórico “Travieso” Arce, quien fue superado por nocaut técnico en Los Mochis.

El “Gallo” Estrada, en tanto, defendió con éxito en dos ocasiones los cinturones de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial (AMB), además de cerrar el año con un triunfo en una pelea sin títulos en juego.

publicidad

Los dos primeros rivales que sufrieron con el poderío del “Gallo” fueron el filipino Richie Mepranum, por nocaut técnico el mes de abril en Sonora, y por la misma vía su connacional Giovani Segura, en septiembre en la Arena Ciudad de México; por decisión unánime doblegó al filipino Jorbert Álvarez en Hermosillo en diciembre.

Otro monarca absoluto es Carlos Cuadras, quien tuvo un año redondo con tres victorias, una para conquistar el cinturón supermosca del CMB y dos más para conservarlo.

La ciudad de México lo vio coronarse en mayo contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y lo defendió ante José Salgado (Guamuchil, Sinaloa) y el filipino Marvin Mabait (Washington, Estados Unidos), en septiembre y noviembre, de manera respectiva.

Otro monarca absoluto con cinturón verde y oro en su poder es Leo Santa Cruz, en la división gallo. Tuvo dos reyertas este 2014, ambas en Las Vegas para doblegar a Manuel Roman y Cristian Mijares, y así extender a 29-0-1 (16 KOs) su impecable trayectoria.

También tienen un cinturón en su poder David Sánchez, con el interino supermosca AMB; Javier Mendoza ostenta el minimosca FIB; Francisco Rodríguez el paja de la FIB y de la OMB; y Orlando “Siri” Salido, el ligero de la OMB.

Respecto a las figuras que no lucieron mucho este año y que fueron mencionados más por problemas fuera del ring son Saúl “Canelo” Álvarez, que logró dos triunfos, y Julio César Chávez Jr., que salió airoso en el único compromiso pactado; mientras que Juan Manuel Márquez, cerca de retiro, ganó la pelea que disputó este 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Entre ratas y cucarachas viven unos hispanos en Nueva York
Las terribles condiciones en las que viven los inquilinos de este edificio envió a 20 personas a un hospital por un escape de monóxido de carbono. Los vecinos se preparan ya para demandar a los dueños.
Habilitan línea telefónica para responder dudas sobre la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’
Mario Lovo, abogado de inmigración, dice que la mayor preocupación para los cubanos tiene que ver con la situación de los familiares varados en la frontera entre México y EEUU. Por ello, el número 1-888-823-9588 estará disponible para responder a las solicitudes de las personas que requieran información.
El desalentador panorama de cubanos varados en México tras eliminación de la política 'pies secos, pies mojados'
La mayoría de los cubanos que no han podido cruzar la frontera de México a Estados Unidos se resiste a volver a Cuba y vuelca sus esperanzas en que la administración de Donald Trump revoque la medida que esfumó su 'sueño americano'.
El director de Hollywood Martin Scorsese dice por qué se tardó décadas para filmar 'Silence' y revela qué personaje le recuerda a Donald Trump
Scorsese se ha convertido en uno de los más reconocidos personajes de la industria del cine. Su historial de películas es largo y galardonado. Jorge Ramos habla con él sobre su nuevo proyecto, el papel que desempeña la religión en él y acerca de los tiempos en los que consideró convertirse en sacerdote.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'El juego'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es chantajeada con un video íntimo y es obligada a mantener relaciones con hombres.
Cindy casi le revela a Pablo que Maia es su prima
En Despertar Contigo, Cindy rompió en llanto al saber que Pablo vivirá con Maia, pero no se atrevió a confesarle que son primas.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 91
En A Que No Me Dejas, Gonzalo sospecha que Nuria trató de asesinar a Valentina. Fer le dice a Valentina que cree que Eugenio le oculta algo.