publicidad
Jhonny González ganó el título pluma del CMB.

México terminaría el 2013 con ocho campeones

México terminaría el 2013 con ocho campeones

Los mexicanos Jhonny “El Bombardero” González y Adrián “Confesor” Hernández destacaron entre los ocho campeones mundiales mexicanos.

Jhonny González ganó el título pluma del CMB.
Jhonny González ganó el título pluma del CMB.

MÉXICO - Los mexicanos Jhonny “El Bombardero” González y Adrián “Confesor” Hernández destacaron entre los ocho campeones mundiales mexicanos que terminaron por conquistar coronas universales en el año.

Ambos sobresalen sobre la lista de monarcas aztecas que integran a Moisés Fuentes, Juan Francisco Estrada, Leo Santacruz, Orlando Salido, Miguel Vázquez y Carlos Molina.

El experimentado capitalino Jhonny González, contra todos los pronósticos, se impuso por nocaut en el primer round al jalisciense Abner Mares en Carson, California, en el mes de agosto, para arrebatarle el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para los expertos fue verdadera sorpresa el triunfo de “El Bombardero” González, debido a que Abner estaba imbatido en el terreno profesional y había conquistado tres títulos mundiales en diferentes divisiones (gallo, supergallo y pluma), con triunfos ante Joseph Agbeko, Anselmo Moreno, Daniel Ponce de León, entre otros.

publicidad

González Vera regresó a los primeros planos del boxeo mundial y el próximo 15 de febrero concederá la revancha a Mares en la ciudad de Los Angeles, en una de las grandes peleas que se esperan para 2014.

En peso minimosca, el mexiquense Adrián Hernández se confirmó como el mejor de la división con tres defensas del cinturón reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al panameño Dirceu Cabarca, el nicaragüense Yader Cardoza y el japonés Atsushi Kakutani.

La última oportunidad titular para incrementar la lista de monarcas mexicanos será la de Dante Jardón, quien el 31 de diciembre tratará de arrebatarle el título superpluma del CMB al japonés Takashi Miura, en la ciudad de Tokio.

Relación de campeones mundiales mexicanos en 2013:

Moisés Fuentes interino minimosca OMB

Adrián Hernández minimosca CMB

Juan Francisco Estrada gallo OMB

Leo Santacruz supergallo CMB

Orlando Salido pluma OMB

Jhonny González pluma CMB

Miguel Vázquez ligero FIB

Carlos Molina welter OMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad