publicidad

México, Cuba y EEUU se enfrentará en previo a la Serie Mundial de boxeo

México, Cuba y EEUU se enfrentará en previo a la Serie Mundial de boxeo

México, Cuba y Estados Unidos se enfrentarían en un minitorneo previo a la IV Serie Mundial de boxeo (WSB).

México, Cuba y Estados Unidos se enfrentarían en un minitorneo previo a la IV Serie Mundial de boxeo (WSB), si se alcanza un acuerdo con una televisora mexicana "muy interesada" en transmitirlo, anunció en La Habana el director de la franquicia azteca, Gerardo Saldívar.

"Estamos esperando únicamente la confirmación de la cadena de televisión (con la que se negocian los derechos de transmisión) para fijar el tope para el 7 de septiembre", dijo a periodistas Saldívar, en el marco de una visita a la isla junto al director general de la WSB, Karim Bouzidi.

Saldívar no reveló el nombre de la cadena con la que negocia la transmisión del torneo, aunque dijo que ésta se encuentra "muy interesada" en lograr un acuerdo, "especialmente por la presencia de Cuba", una potencia olímpica del boxeo pero alejada del pugilismo profesional desde 1962.

Cuba oficializó el viernes su ingreso a la WSB, certamen auspiciado por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) y dotado con medio millón de dólares en premios, en la que pueden participar amateurs y profesionales con menos de 20 peleas como rentados. Esto implica un retorno del boxeo cubano al profesionalismo luego de medio siglo.

La cuarta edición de la Serie Mundial arrancará el 15 de noviembre con la participación de 12 franquicias, todas multinacionales, con la excepción de Cuba, que dependerá solo de púgiles, entrenadores y patrocinadores nacionales.

publicidad

"El ingreso de Cuba ha despertado gran expectativa y un gran agradecimiento a nivel internacional. La entrada de Cuba a la WSB es simplemente espectacular", apuntó Saldivar.

"Siento que el estilo sin cabecera y sin playera le va a asentar muy bien al equipo cubano. Son los mejores boxeadores del mundo", afirmó el mexicano, al timón de los Guerreros de México desde la primera edición de la WSB, en 2010.

El tope entre México, Cuba y Estados Unidos sería en las 10 divisiones olímpicas (de 49 a +91 kg), afirmó Saldívar, quien adelantó que México aspira este año en la WSB a superar la actuación de la edición anterior, en la que cayó en semifinales ante el campeón, el Astaná Arlans de Kazajistán.

"Ojalá la final sea entre México y Cuba", señaló.

Además de México, Cuba y Estados Unidos, en la IV Serie Mundial participarán franquicias de Argentina, Italia, Alemania, Kazajistán, Azerbaiyán, Ucrania, Rusia, Polonia y Argelia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad